No ha sido poco el tiempo que hemos estado esperando para la siguiente actualización del buscador oficial de Microsoft. Durante todo un año, la empresa se ha encargado de desarrollar esta nueva y mucho más completa versión de su browser.

Ahora, este ha usado como base la plantilla gratuita Chromium de Google. Por lo que, el nuevo Edge podría compartir algunas características con el ya más tradicional buscador Google Chrome.

Esto ha despertado mucho la curiosidad entre los usuarios. Pero no es sino hasta ahora que, finalmente, estos cuentan con la posibilidad de probar este reformado buscador por sí mismos.

¿Cómo vendrá la actualización del nuevo buscador Edge?

Como ya lo sabemos, finalmente Microsoft ha aprobado la llegada al mundo de este nuevo buscador. Por lo que, quien desee instalarlo y reemplazar el preexistente ya podrá hacerlo sin ningún problema. Pero, según el sistema operativo con el que cuente, tendrá que realizar procesos distintos.

Usuarios de Windows 7 a 8.1 y macOS

En primera instancia nos encontramos con la posibilidad de descargar el nuevo buscador de forma manual. Esto se encuentra desde ya activo para todos los usuarios que deseen descargarlo.

Todo lo que tendrán que hacer en este caso es ubicar los links oficiales ofrecidos por Microsoft y descargar el archivo en su equipo. Luego, deberán proceder con la instalación del programa siguiendo las instrucciones que dé el archivo.

Después de ello, el nuevo Edge debería reemplazar al viejo. Lo más resaltante de este cambio es que lo único que cambiará en el buscador será la “infraestructura” del mismo, ya que, mientras que esta se actualizará para ser más variada y eficiente, los datos que tenías en el buscador permanecerán intactos. De este modo, no se perderán cosas como marcadores, favoritos, cuentas asociadas, ni apps web instaladas.

Así puedes obtener una copia gratuita de Windows 10 Enterprise

Usuarios de Windows 10

Para el caso del más nuevo Windows 10, Microsoft ha declarado que esta actualización llegará de forma automática al sistema. Por lo que, en realidad los usuarios solo tendrán que esperar dicha actualización para poder disfrutar del buscador.

El problema acá radica en que no todos podrán obtenerlo al mismo tiempo ya que la liberación será paulatina. Por lo que, algunos usuarios tendrán que esperar más que otros. Sin embargo, lo bueno es que ya sea tarde o temprano la actualización de buscador y todas sus próximas entregas se instalarán automáticamente en el sistema. En este caso, tampoco se perderán los datos que se encontraban almacenados en el buscador anterior.

Algunas excepciones

Para quienes tienen funciones premium del Windows 10 como Enterprise o Education la actualización tampoco llegará de forma automática. Ya que, las protecciones del buscador actual evitarán que se lleve a cabo una descarga automática.

¿Cómo burlar este problema?

Ya sea que seas un usuario en alguno de los casos antes mencionados o que solo desees no tener que esperar tanto, podrás resolver tu problema al simplemente optar por el método de descarga e instalación manual. Cabe destacar que, de hacer eso, la opción de instalar el browser por actualizaciones de Windows ya no estará disponible. Pero ello no será mucho problema puesto que, una vez instalado el buscador, este recibirá todas sus actualizaciones directa y automáticamente.

Más en TekCrispy