Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ha confirmado el primer caso de un nuevo coronavirus que apareció en la ciudad de Wuhan, China que ya ha enfermado a cientos de personas y ha causado seis muertes en Asia.

El día de ayer publicamos un artículo especial en el que explicamos todos los detalles conocidos hasta ahora sobre el coronavirus de Wuhan. Entre ellos, la altas probabilidades de que este no solo pasara de los animales hospedadores del patógeno a los humanos, sino también el contagio de persona a persona. 

El caso recién confirmado en el continente americano corresponde a un paciente masculino que se encuentra aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington. La identidad del hombre no ha sido revelada por los CDC, pero se sabe que reside en Estados Unidos, pero había viajado a Wuhan recientemente.  

Sin embargo, llama la atención que a pesar de haber visitado la ciudad donde empezó a propagarse el coronavirus, el hombre declaró que no asistió al mercado de animales de Huanan, donde se sabe que ocurrieron la gran mayoría de los casos registrados hasta ahora. 

Esto da mayor peso al medio de contagio de persona a persona recién confirmado, aunque es necesario destacar que de esta forma no es tan contagioso como otros como el virus del sarampión o de la gripe. Ahora los funcionarios de salud se encuentran preparando una lista de personas con las que el paciente pudo haber tenido contacto al regresar a Estados Unidos. 

Un reporte reciente de CNN informa también que los CDC anunciaron que empezarán a revisar a los pasajeros que vuelan directa o indirectamente desde Wuhan al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y al Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare.

(Noticia en desarrollo)

Trump ordena mantener a Huawei en lista negra por un año más

Más en TekCrispy