millenials-using-smartphone
Cortesía: thenypost

Un estudio titulado: “Las seducciones del cibercrimen: la adolescencia y la emoción de la transgresión digital” publicado por Flinders Criminology, determinó que los jóvenes se ven influenciados a cometer delitos a través de las conexiones en línea.

Para nadie es un secreto que la conexión con la red de redes nos expone a un mundo de posibilidades, sin embargo, algunos considerarían que los principios y valores de cada uno evitarían la influencia de Internet en sus vidas, no obstante, un estudio reciente señala que esto no es del todo cierto puesto que existen vínculos entre las actividades ilegales en línea y el cibercrimen.

Finders Criminology publicó su estudio en la revista de Sociedad Europea de Criminología y señala que adolescentes entre 12 y 19 años se ven tentados a cometer actos ilegales basados en el concepto de que Internet no tiene límites y por ende también podrían ocultar los mismos.

“Internet permite a los jóvenes limitar su participación social exclusivamente a asociaciones o redes particulares, como parte de una tendencia que hemos denominado ‘deriva digital’. Desde una perspectiva reguladora, descubrimos que esto plantea desafíos importantes, ya que degrada los controles de impulso de los jóvenes “.

Uno de los profesores involucrados en la investigación señala que los jóvenes suelen verse tentados a cometer actividades ilegales en línea debido a que se ven motivados por la curiosidad, sin embargo, Internet fomenta nuevos niveles.

“Internet permite a los jóvenes limitar su participación social exclusivamente a asociaciones o redes particulares, como parte de una tendencia que hemos denominado ‘deriva digital’.

Esto se debe a que los jóvenes se ven expuestos a contenido ilícito sin solicitarlo, lo que podría motivarlo a cometer alguna actividad ilegal. Un estudio de 2018 señala que uno de cada cinco jóvenes entre 9 y 17 años de edad se expone a material no solicitado en Internet. Asimismo, el estudio encontró que uno de cada nueve adolescentes recibirá solicites en Internet no deseadas relacionada con este tipo de contenido sexual.

A pesar de la pandemia, redes e Internet se mantienen estables

Más en TekCrispy