Si bien más allá de ‘The Mandalorian’, el catálogo de Disney Plus no está arrasando por la vida, la plataforma –de nuevo– se demuestra lo suficientemente confiable en su futuro, al adelantar su llegada al territorio español una semana antes, y al anunciar las otras fechas de su “lanzamiento” en el resto de Europa.

Aunque parece un ataque directo a Netflix –quienes están al día de las Streaming Wars, sabrán que España se ha posicionado como el territorio estrella de la plataforma–, los europeos que deseaban poner sus ahorros en el servicio de la compañía de Bob Iger, sin duda alguna, están emocionados, ya que se suponía que para España llegaría a finales del mes de marzo, pero ahora se adelanta para el 24 de ese mismo mes.

La diferencia no es de otro nivel, pero, si algo debemos entender, es que en el campo de guerra en el que están batallando servicios como Netflix, Hulu, Amazon Primer y Disney Plus, hasta un par de días hacer la diferencia. Además, algo debe saber la compañía del ratón sobre sus competidores para tomar una decisión como esa.

Ese mismo día (24 de marzo), Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Austria Suiza e Irlanda también podrán disfrutar de la plataforma, sin embargo, Portugal, Bélgica y los países nórdicos deberán esperar hasta el próximo verano.

Buenos precios, catálogo dudoso

De nuevo, si había un aspecto sobre Disney Plus que resultaba dudoso era su catálogo, sin embargo, si hay algo que hay que recordar es que la plataforma apenas tiene un par de meses de haber llegado de manera oficial, por lo que hay que tener algo de paciencia para empezar a verle el queso a la tostada –como dicen por ahí–.

Así pues, si hay algo que sí debe resaltar de la compañía es el precio. Con el anuncio del adelanto de la fecha, Disney también dio a conocer el precio en aquellos países europeos que podrán disfrutar de la plataforma en marzo. El total sería de 6.99 euros por mes o 69.99 euros al año, lo que representa un precio competitivo con respecto a los actuales del territorio.

Por otro lado, los usuarios podrán disfrutar del servicio en formato 4KUltra HD y HDR, en modalidad de cuatro pantallas a la vez, contar con descargas hasta en diez dispositivos y se podrán configurar hasta siete perfiles diferentes, con el destacado de la existencia de un “Perfil para niños”, donde el control parental es esencial.