De nuevo, un clásico cae en el precipicio de los malos resultados en la taquillas de las salas de cine. En esta ocasión, estamos hablando de ‘Dr. Dolittle’, otra película que quiso ver las luces de una segunda oportunidad pero le sigue los pasos a ‘Cats’ –y todos, a estas alturas, deberíamos entender que eso no es bueno–.

Si tomamos en cuenta todos los contratiempos que le llevó a la producción convertirse en una realidad –como que tenía que haberse estrenado en la primavera de 2019, pero no fue así–, era casi inevitable que su corto recorrido por las taquillas demuestre que en efecto no fue una gran idea llevarla a cabo.

Dos por uno, en menos de un mes

Desde su etapa de post producción, la cinta había recibido malos comentarios sobre sus imágenes de prueba. Asimismo, desde Estados Unidos no se estaban haciendo escuchar las mejores críticas, llegando a calificarla como “anti cine” y afirmando que Robert Downey Jr. realizó una interpretación “totalmente grotesca” del personaje.

Sin duda alguna este es un desliz grave para la compañía de Universal Pictures, ya que en menos de lo que se termine enero ya cuentan con dos producciones calificadas de decepcionantes en la pantalla grande. Definitivamente, nada bueno para comenzar el año 2020.

Afortunadamente, para Universal, ‘Dolittle’ no está tan acabado como ‘Cats’, ya que les queda una última carta que jugar, y esa es la de su estreno en más de 20 países a nivel internacional, incluyendo España y el destacado: China. Este último podría ser el salvador de la producción, así como le pasó a ‘Maleficent: Mistress of Evil’, que luego de no estar dando los mejores resultados en E.E.U.U. tuvo un genial regreso gracias a la comunidad asiática.

Actualmente los números de ‘Dolittle’ se encuentran un poquito cerca de los “rojos”, pero esperamos que así como en el béisbol, la cinta se recupere en último inning, con las bases llenas. Sino, Universal tendrá mucho que recapacitar al finalizar el primer mes del año.