El iPhone 11 fue presentado el año pasado y, a pesar de que se esperaban pocos cambios, sorprendió al público con nuevas funciones, impresionantes capacidades de procesamiento y un precio mucho menor que el esperado.

Ahora que estamos en el 2020, las expectativas están comenzando a formarse alrededor del futuro iPhone 12. Ya que, si la empresa llegó a sorprendernos el año pasado, ¿por qué no lo haría ahora?

No hay vuelta al iPhone 4

Uno de los primeros rumores que se desarrollaron con respecto a este futuro diseño tuvo que ver con una vuelta a un estilo vintage. Según ciertas imágenes obtenidas del sitio web Alibaba.com el iPhone 12 podría intentar volver a sus raíces.

Con ello, queremos decir que regresaría a un estilo “industrial” clásico, con bordes lisos y definidos como los del icónico iPhone 4. Sin embargo, las nuevas filtraciones ya no han dejado claro que esto no ha sido más que una especulación. Por lo que, el iPhone 12 continuará con una línea estilística bastante similar a la que ya hemos visto en el iPhone 11 y sus variantes.

Lo que se sabe hasta ahora

En el blog macotakara.jp llegó a nosotros por primera vez el rumor referente al teléfono con aires del iPhone 4. Y, asimismo, a través de una nueva publicación, el blog rectifica sus clamores iniciales y deja claro que esto no se trata de una posibilidad.

Del mismo modo, en el blog también se hace referencia a la posible existencia de una línea de tres equipos, en lugar de solo dos –que era la suposición inicial. Los tamaños de los mismos irán entre las 5.4 y las 6.7 pulgadas.

Este más pequeño, podría compararse un poco con los modelos iPhone SE e iPhone 8. Siendo este un intermedio entre los dos. Por su parte, existe también el rumor de que habrá un equipo de 6.1 pulgadas comparable con el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro.

Finalmente, el dispositivo de 6.7 pulgadas debería ser solo un poco más grande que el iPhone 11 Pro Max. En todos los casos, se espera que los equipos sigan contando con cámaras de tecnología TrueDeep y que usen las ya esperadas pantallas de electroluminiscencia.

Un cuerpo más delgado

Una de las características que podrían destacarse más en todos los diseños es que todos serán significativamente más delgados. Mientras que la carcaza se mantendrá en los típicos 2mm el resto del equipo se hará más delgado. Por ello, el grosor total de los mismos será de unos 7.40 milímetros, mientras que, en la actualidad el común es de 8.1 mm.

Aún hay que esperar

Por los momentos, estos son todos los detalles que se han descubierto con respecto a este esperado equipo. Sin embargo, la revelación del mismo no será sino hasta septiembre de este año. Por lo que, Apple tiene tiempo de sobra para hacer cambios en su diseño o para sorprendernos a todo con un concepto inesperado.