Las redes WiFi en estos momentos forman parte importante de nuestro día a día, en cualquier ámbito. Es decir, en todas partes hay redes disponibles para conectarnos, desde un café hasta en los recintos laborales en donde pueden ser múltiples las alternativas de conexión. Si te desenvuelves en algún escenario que amerite un cambio frecuente de la red WiFi a la que te conectas, te traemos una alternativa muy interesante que te facilitará mucho las cosas. Se trata de WiFiInfoView, una aplicación orientada a la gestión y administrador de redes WiFi en Windows que te permitirá crear accesos directos para cualquier red.

En ese sentido, si estás cambiando de red con mucha frecuencia, la aplicación te permitirá crear accesos rápidos para conectarte con solo hacer doble click.

Accesos directos para redes WiFi

La presencia de múltiples redes WiFi en el mismo es algo bastante normal, sobre todo en ambientes corporativos donde suelen separarse las redes según el nivel de acceso. En ese sentido, existen usuarios con la posibilidad de conectarse a todas las disponibles y para ello, deben seguir el procedimiento que todos conocemos en Windows: hacer click en el icono de WiFi, seleccionar la red y clickear “Conectar”. Si bien es un proceso sumamente simple, hacerlo con frecuencia podría robarte algunos segundos valiosos, por ello, WiFiInfoView resulta una excelente alternativa.

KrØØk, la nueva vulnerabilidad que afecta a los dispositivos WiFi

Se trata de una aplicación gratuita para Windows que además de gestionar y administrar las redes a las que nos conectamos, permite la creación de accesos directos. De esta forma, el proceso de conexión cambiará a únicamente, hacer click encima del acceso en cuestión.

Para lograrlo, descarga y ejecuta la aplicación y de inmediato verás en su interfaz todas las redes WiFi disponibles. Todo lo que debes hacer es click derecho encima de la que quieras y luego clickear la opción “Create Desktop Shortcut”. Esto desplegará un par de opciones adicionales, que se refieren a la creación del acceso directo con el nombre de la red o el código BSSID.

Al finalizar tendrás todos los accesos directos que hayas creado, ubicados en el escritorio, disponibles para conectarte en cuestión de segundos.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy