Incontables han sido las veces en las que nos hemos sumergido en la web en una búsqueda ardua por encontrar los tracks de muchos de nuestros artistas favoritos. En la actualidad, los más modernos suben de inmediato sus contenidos ha plataformas como YouTube, Spotify y demás.

Sin embargo, muchos de los artistas reconocidos de épocas pasadas, por obvios motivos no llegaron a tener todas sus producciones en la web. En estos casos, muchas veces han sido los fans los encargados de transmitir su legado a las nuevas plataformas.

Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, esto no siempre se lleva a cabo de la mejor manera. En muchos casos, los contenidos en la web terminan con títulos errados y con nombres de artistas falsos solo para evadir problemas de copyright que impidan su publicación.

Radiohead, como una de las bandas más reconocidas de los noventa, ha visto este problema y decidió tomar el asunto en sus propias manos. Como su grano de arena por hacer de la internet una fuente de información un poco más confiable la banda ha creado su propia biblioteca virtual en Radiohead.com.

¿Cuáles contenidos aparecerán en esta “librería”?

La banda se ha dado a la tarea de hacer una amplia recopilación de todas sus producciones a lo largo de su historia como artistas. Dentro de esta librería, los fans podrán tener un acceso total, por ejemplo, a toda la discografía de Radiohead.

Asimismo, las personas también tendrán acceso a los videos musicales oficiales de la banda, así como a grabaciones de sus presentaciones en vivo. Como si fuera poco, a la lista también se suman las “pistas compilatorias”, los videos de sus presentaciones e TV en alta definición y el arte utilizado en sus discos.

Incluso, los fans podrán disfrutar de piezas inéditas en la web como el álbum con el que debutó Radiohead en 1992. Por si fuera poco, también se podrán ordenar a pedido personalizado diversos elementos de la banda para que los fans puedan disfrutar de tener una copia física y única en su casa.

Miles de videoconferencias privadas de Zoom quedan expuestas en Internet

¿Qué se necesita para entrar?

https://mondrian.mashable.com/uploads%252Fcard%252Fimage%252F1161357%252F9251b104-ad31-4b83-b1bf-6f92d9abaa55.png%252Ffull-fit-in__950x534.png?signature=aAmv-UjIuc_ADIuxsAtsHlBOlII=&source=https%3A%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.comLa librería de Radiohead se trata de un espacio de acceso gratuito. Por lo que, lo único que deberán hacer los fans para comenzar a disfrutar de sus contenidos es sacar su propio “carnet de biblioteca” y listo. Con él, inmediatamente tendrán acceso a los vastos contenidos de esta librería discográfica virtual.

Las motivaciones de Radiohead

Detrás de todo esto se encuentra el ya mencionado deseo de la banda de hacer que la web se convierta en una fuente de información más confiable. Con la mira en esta meta, Radiohead publicó a través de su cuenta oficial que oficialmente este 20 de enero la biblioteca comenzaría a estar abierta al público.

¿Su objetivo? Lo han dejado de nuevo claro en el tuit: convertir a la web en un lugar “increíblemente informativo”.

Un pequeño bonus

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, los miembros de la banda han dicho que, a modo de promoción, entre el 20 y el 24 de este mes, ellos mismos estarán actuando como curadores de la biblioteca, eligiendo y combinando los contenidos que les parecen más resaltantes. Así que, si los fans quieren vivir la experiencia de Radiohead al propio estilo de sus integrantes, todo lo que tendrán que hacer será registrarse durante estos 4 días.

Más en TekCrispy