De nuevo, Netflix está listo para demostrar –una vez más– que si consiguió la receta del éxito, ¿para qué cambiarla? La serie juvenil española ‘Élite’ no ha estrenado su tercera temporada y ya ha sido renovada por la plataforma para una cuarta y quinta parte.

Parece que así como el servicio no quiere dejar ir a la interesante e internacional trama de ‘La Casa de Papel’, tampoco pretende decirle adiós –en ningún momento próximo– a la serie que pareciera mezclar la clásica ‘Rebelde’ (México) junto con ‘Gossip Girl’ (Estados Unidos).

Y, ¿saben qué? No podemos culparlos. ‘Élite’ sin lugar a dudas se ha convertido en un fenómeno dentro del target por lo que es inevitable que Netflix sigo haciendo capítulos para la producción. Sin embargo, no muchos estarían al 100% de acuerdo con participar en tantos episodios.

Por ejemplo, durante una entrevista con Esquire, el actor Jorge López –que recién llegó a la serie en su segunda temporada– afirmó que si bien el programa había sido como una escuela para él, no estaría dispuesto a volver a una “hipotética” cuarta temporada. “Ya estuve cuatro años en Disney y no quiero vivir procesos tan largos ahora. Un par de temporadas para mí y para Valerio es perfecto, no me renta hacer más”.

No obstante, la cuarta temporada ya no es tan “hipotética”, ya que el servicio le ha dado luz verde a los nuevos episodios. No podemos asegurar por las declaraciones de López que este no vaya a estar en las siguientes partes, pero es una posibilidad.

Si bien el anuncio no se ha hecho de forma oficial, fuentes aseguran que esto debe formar parte de la estrategia de Netflix para notificar nuevas temporadas, por lo que se estima que durante lo que será la presentación de la tercera temporada –en marzo– se realicen las declaraciones sobre la cuenta parte, y así sucesivamente con la quinta.