David Lynch no solo está celebrando su cumpleaños número 74 el día de hoy, sino que tiene motivos para festejar por el sorprendente estreno de su cortometraje en la plataforma de Netflix, titulado ‘What Did Jack Do?’

Sin duda alguna, esto no era justo lo que se estaba esperando del servicio streaming, pero definitivamente se agradece. El corto no solo cuenta con la participación tras cámaras de Lynch, sino que es protagonizado por el actor y director.

Luego de que el corto fuera solo un rumor que inició hace dos años, Netflix demuestra cómo la propia audiencia los motiva a darle espacio para nuevos proyectos, y, de cierta manera sorprenderlos con algo que no estaba en las listas de “producciones por estrenar este mes”.

En una era como la actual, que Netflix lograra que no se le escapara ningún detalle, que no se haya filtrado en ninguna plataforma social o que hasta el propio Lynch no hubiera soltado la sopa, es una hazaña que merece todos los aplausos.

17 minutos son suficientes

En la producción, Lynch le da vida a un policía que está interrogando a un “sospechoso” bastante particular: un mono que habla. El animal se encuentra como principal sospechoso de una asesinato dentro de la historia delirante, llena de muchas sorpresas, que podemos disfrutar a partir de hoy en la plataforma.

Definitivamente, esta obra encaja a la perfección con la línea que se conoce de su autor, y demuestra una dinámica súper interesante entre lo absurdo y lo apasionante de la charla que parecieran tener Lynch con el mono asesino –cuya voz es de Jack Cruz–.

Lo cierto es que este proyecto existe desde 2016 y Lynch lo estrenó en el Festival of Disruption en Nueva York, para 2018, sin embargo, es ahora cuando por fin tenemos la oportunidad de verlo en línea. Esperamos que esta sea una gran oportunidad para que el cineasta haga un vínculo permanente con Netflix.