Si bien la Playstore es un lugar maravilloso para encontrar todo tipo de juegos y aplicaciones, también puede ser bastante inseguro. No son pocos los reportes que se han generado sobre aplicaciones maliciosas o falsas que realmente se dedican a capturar nuestra información una vez incorporadas a nuestros smartphones. En ese sentido, resulta importante que cada usuario pueda formar parte de la solución de este asunto, denunciando de inmediato al momento de dar con una aplicación maliciosa. Considerando la enorme cantidad de juegos y aplicaciones presentes en la tienda, resulta sencillo caer en la trampa.

Por ello, queremos comentarte los pasos a seguir para reportar una aplicación si notas que actúa de forma sospechosa en tu equipo.

Así puedes reportar aplicaciones falsas o maliciosas

El mundo digital es una réplica del mundo real y al igual que los organismos de seguridad piden que los delitos y delincuentes sean denunciados, también ocurre en la 2.0. Las aplicaciones falsas son apps que se encuentran en la tienda simulando ser desde una calculadora hasta una aplicación de calendario, pero que realmente solicitan permisos que van más allá de sus funciones a fin de tomar el control de la información. En ese sentido, a fin de detener este asunto, resulta importantísimo conocer los pasos para denunciar la aplicación falsa.

El proceso para reportar la app es sumamente simple y para comenzar solo es cuestión de dirigirte a la tienda y abrir la ficha de la aplicación en cuestión.

Acto seguido, toca el icono de los 3 puntos en la parte superior derecha y se desplegarán un par de opciones, la que nos interesa es “Marcar como inapropiado”.

Al tocar esta opción se desplegarán una serie de opciones, representando las razones por las que denuncias la aplicación. Elige la que más se adapte a tu caso y si ninguna lo hace, entonces selecciona “Otra objeción” que te permitirá describir específicamente lo que ocurre. Describe el caso de la manera más entendible y clara posible y luego toca la opción “Enviar”.

Una vez finalizado, todo quedará de parte de Google y el personal técnico, quienes se encargarán de revisar todas las quejas recibidas sobre la app en cuestión. De esta manera, habrás hecho tu parte y en caso de ser una aplicación falsa, será retirada de la tienda en cuestión de tiempo.