Tras la llegada de Windows 10, la gran mayoría de los usuarios comenzaron a darle la oportunidad al nuevo sistema, migrando desde Windows 7. Sin embargo, muchos usuarios no tuvieron fe en la nueva versión y se mantuvieron siempre fieles al viejo Windows 7, que recientemente ha dejado de recibir soporte de Microsoft. Este movimiento ha sido la estocada final para que un gran número de usuarios acabaran decidiendo cambiarse a Windows 10, sin embargo, los detiene el costo a pagar.

Lo que muchos no saben, es que hasta este momento continúa siendo posible actualizar los equipos de Windows 7 a Windows 10 forma gratuita. El proceso es muy simple y si te interesa llevarlo a cabo, aquí te mostraremos los pasos a seguir para lograrlo.

Actualiza de Windows 7 a Windows 10

Windows 7 ha resultado sin lugar a dudas un gran sistema operativo, su estabilidad fue la razón por la que muchos usuarios continuaron fieles tras la llegada de Windows 8, 8.1 y 10. No obstante, este último ha resultado un excelente relevo y en estos momentos es un sistema operativo sumamente estable y con características que son muy útiles para todos. En ese sentido y considerando la falta de soporte por parte de Microsoft, se hace necesaria la migración a Windows 10.

¿Puede la tecnología salvarnos del cambio climático?

Cabe destacar que el cambio de 7 a 10 es completamente radical, por lo que tus configuraciones personales y aplicaciones se perderán, para dar paso a la nueva mecánica del sistema. Asimismo, es necesario recalcar que antes de proceder con la actualización, es imperativa la creación de un respaldo para mantener tus archivos bien resguardados.

Ahora, todo será cuestión de dirigirte al sitio web de Microsoft desde este enlace para descargar la herramienta de actualización. Al ejecutarla se mostrarán dos opciones: “Actualizar este equipo ahora” y “Crear medios de instalación”. La que nos interesa es la primera, así que selecciónala y haz click en “Siguiente”.

De inmediato comenzará la descarga del sistema operativo y al finalizar, se mostrará un resumen de las acciones a tomar, es decir, la instalación del sistema y la conservación de archivos.

Las aplicaciones, como mencionamos anteriormente, es muy probable que sean borradas, no obstante si alguna es compatible para ambas versiones, se mantendrá.

De esta forma, podrás pasar rápidamente a Windows 10 y comenzar a disfrutar de las bondades de un sistema operativo actualizado.

Más en TekCrispy