A solo meses de la última caída mundial de WhatsApp el año pasado en el mes de octubre, el sistema de mensajería instantánea vuelve a sufrir otra falla este 19 de enero que en esta oportunidad le impide a los usuarios enviar/recibir mensajes y audios.

Como recordamos, durante los meses de marzo, abril y julio del año pasado la compañía propiedad de Facebook estuvo presentando una serie de inconvenientes que le impedían a los usuarios disfrutar del servicio.

WhatsApp sufre su primera caída del 2020

Tal y como anunciaron varios usuarios a través de Twitter, cerca de las 12:00 horas y hasta las 14:00 horas de este domingo 19 de enero la plataforma no ha dejado enviar fotos ni notas de voz, aunque el proceso se ha mantenido de forma normal al enviar y recibir mensajes de texto y vídeos.

Cortesia de: Downdetector

Adicionalmente, la fuente menciona que los usuarios también manifestaron que durante este tiempo no pudieron actualizar estados, ni hacer videollamada o subir stickers. Por otro lado, la página web Down Detector que se encarga de monitorizar las incidencias en las principales aplicaciones y servicios informáticos, ha detectado que este fallo se hizo presente en varios puntos de Europa, América del Sur y Asia.

¿Qué ocurrió ahora?

Aunque en las caídas pasadas WhatsApp la compañía no ha informado el origen de estos  problemas, se conoce que este nuevo fallo solo se ha manifestado en algunas regiones, aunque la fuente menciona que algunas partes de latinoamérica también han experimentado este problema aunque no se vea reflejado en el análisis de Downdetector.

Finalmente, y aunque este fallo ya se encuentra normalizado desde las 14:00 se conoció que al menos en esta oportunidad ni Instagram ni Facebook se vieron afectados en ningún momento. Se espera un comunicado oficial por parte de Facebook para informa el origen de este nuevo fallo que solo duró escasas horas.