En estos momentos, son múltiples las opciones que podemos ocupar desde el smartphone para ayudarnos a organizar nuestras tareas. No obstante, la gran mayoría son aplicaciones de calendario convencionales, aunque existen algunas muy interesantes como Calendar IA que comentamos anteriormente, con la capacidad de automatizar muchas tareas. Sin embargo, hoy queremos presentarte una cuya utilidad es enorme puesto que, empaqueta las funciones de 6 aplicaciones en una. Su nombre es Organizador de objetivos y tareas, un título bastante descriptivo y al que le hace honor completamente.

Si necesitas un poco de orden en tu día a día, esta aplicación te ayudará a lograrlo a través de sus diferentes opciones.

Organiza tu rutina fácilmente

Los organizadores que abundan en la tienda Android se basan en mostrar el calendario en distintas vistas para agregar tareas y obtener recordatorios. Si bien resultan muy prácticos, el Organizador de Objetivos y Tareas propone una experiencia mucho más completa, buscando organizar cada una de tus metas en categorías diferentes, de acuerdo al tipo de actividad a realizar. En ese sentido, podrás mantener por separado tus actividades recurrentes, aquellas que realizarás solo una vez e incluso, tus objetivos o metas de año nuevo.

Este sistema de organización te ayudará a mantener el enfoque en cada tarea de acuerdo al tipo de categoría en donde se ubique. Además, cabe destacar que la aplicación es gratuita y podrás obtenerla en el enlace al final de este artículo.

Mira a detalle el progreso de tu lista de tareas con Todometer

Al ejecutar la aplicación te recibirá una interfaz muy sencilla, en la parte superior verás unos círculos representando los días y fechas y justo debajo todas las secciones disponibles. En esas secciones tendrás que agregar tus actividades de acuerdo a donde encajen: tareas del día, tareas repetitivas, objetivos y mis grupos y mis tareas.

En tareas del día, como su nombre lo indica podrás agregar tus pendientes del día en curso. Por su parte, en tareas repetitivas tendrás la posibilidad de agregar esos quehaceres que llevas a cabo a diario como ir a clases, el gimnasio o tomar algún medicamento.

Por su parte, la sección “Mis Objetivos” resulta muy interesante porque hace referencia a esas metas a mediano o largo plazo con la posibilidad de ir viendo tu progreso. Por último en el área de “Mis grupos y mis tareas” podrás crear categorías personalizadas para añadir tareas de todo tipo.

Una vez cargados todos tus quehaceres, al finalizar el día podrás ver todo tu progreso ingresando en la sección de “Informes Diarios”. El Organizador de Objetivos y Tareas es una aplicación sumamente interesante que vale la pena probar, si estás buscando una manera distinta de organizar tus quehaceres, no dudes en darle una oportunidad en tu smartphone.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy