Cortesía de: The verge

Un nuevo informe ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) muestra la presencia de un nuevo auricular que llega por parte de Lenovo bajo el nombre de Lenovo VR3030S y se presenta como un auricular de realidad virtual (RV) independiente.

Como sabemos, Lenovo no ha sido una de las empresas que mejores equipos a nivel de RV ha presentado, sin embargo, en esta oportunidad el registro de este nuevo producto puede cambiar el horizonte para la marca.

Lenovo auriculares de RV independiente

El mundo de los auriculares de realidad aumentada (RA) y RV ha venido creciendo de forma exponencial en los últimos años, y es que con los avances tecnológicos que se han presentado en estas áreas no es extraño que las diferentes compañías tecnológicas presenten proyectos más avanzados.

En este sentido, y aunque el informe presentado ante la FCC no presenta mayores detalles sobre el diseño y funcionamiento interno de estos nuevos auriculares Lenovo VR3030S sabemos que el término independiente significa que, este equipo al igual que el modelo anterior de Lenovo no requerirá que se conecte un teléfono o una PC al dispositivo.

¿Un modelo renovado?

De acuerdo con la fuente, en uno de los archivos de la FCC se aprecia la etiqueta de ‘Lenovo Mirage VR S3’ y aunque se desconoce si este será su nombre comercial se cree que este nuevo modelo podría ser una versión mejorada de los auriculares Mirage Solo, los cuales se basaron en el diseño de PlayStation VR y la plataforma Google Daydream VR.

Finalmente, se espera que este nuevo modelo de auriculares logre adentrar a la compañía en está creciente área que desde luego supone mayores niveles de complejidad para su desarrollo y una enorme gratificación ante el uso de estos auriculares con tecnologías que ayudan a los usuarios a percibir su entorno de manera diferente.

Más en TekCrispy