Luego del inconveniente presentado en los iPhone 11 y iPhone 11 Pro donde al parecer Apple era capaz de saber la ubicación de los usuarios incluso cuando estos desactivarán todas las opciones para ello, la compañía de Cupertino ha lanzado una versión beta de iOS 13.3.1 que incluye un Toggle para desactivar el chip U1 Ultra Wideband resolviendo este issue de privacidad.

Apple es una de las compañías que más utiliza la privacidad como campaña al presentar sus nuevos modelos, y es que como sabemos los dispositivos de la compañía de la manzana gozan de grandes niveles de protección de datos en comparación con Android.

Apple lanza versión beta de iOS 13.3.1 

La noticia de que el buque insignia de Apple, el iPhone 11 no era tan transparente en la protección de datos dejó un sabor amargo a los usuarios y más aún cuando la respuesta de la compañía fue que “no tenían conocimiento al respecto”.

Sin embargo, y como novedad Apple le ha dado una solución a este issue lanzando una segunda versión de iOS 13.3. De acuerdo con una publicación de Brandon Butch en Twitter, la compañía le permitirá a los usuarios activar o desactivar la opción del chip U1 Ultra Wideband a través de un Toggle.

¿Cómo funciona?

Aunque durante la presentación oficial del nuevo iPhone 11 no se tenía idea de lo que era el chip U1 Ultra Wideband, luego de este inconveniente se conoció que este chip le permite a Apple una detección espacial sus equipos –y con ello de los usuarios– y de otros modelos de iPhone 11 y iPhone 11 Pro cercanos.

Ahora con esta nueva actualización si queremos activar o desactivar esta opción solo debemos dirigirnos a la aplicación de Configuración -> Privacidad -> Servicios de ubicación ->Servicios del sistema y activar/desactivar el interruptor que se encuentra en la opción ‘Redes e inalámbricas’.

Cortesía de: macrumors

Finalmente, la fuente menciona que la existencia de este chip se debe a que la compañía espera brindarle a los usuarios una opción de rastreo más fuerte a los usuarios ante la pérdida o robo de su dispositivo.