Una nueva sección desde Labs de Google muestra la existencia de una nueva función que le permite a los usuarios deshabilitar el doodle del widget en la barra de búsqueda de Google.

Aunque sus orígenes son desde 1998, desde el 2014 Google ha causado un mayor impacto en sus usuarios al comenzar a añadir todo tipo de animaciones en los doodles de su buscador, una característica que como hemos visto se encuentra presente en la versión web del navegador.

Los doodles de Google

Como sabemos, desde el año pasado Google comenzó a probar diversos diseños en el widget de la pantalla de inicio, donde muestra al igual que en el navegador divertidas y cortas animaciones que a menudo se limitan a ciertos días del año y ocasiones especiales.

Hasta el momento, Google le permitía a los usuarios varias opciones desde este buscador, como la de pellizcar la pantalla para hacer zoom en los resultados de búsqueda y edición, uso compartido y acciones de captura de pantalla.

Sin embargo, ahora la compañía de Mountain View ha sumado una tercera opción a ellos, y es que según destaca la fuente, ahora Google presenta una nueva opción llamada ‘Search Widget Doodles’.

Cortesía de:androidpolice

Una nueva característica que le permitirá los usuarios disfrutar de un doodle en el buscador de Google desde el smartphone, y que además llegará de forma opcional a los usuarios.

¿Cómo se activa?

Según señala la fuente, la compañía de Mountain View ha colocado un interruptor que permitirá activar/ desactivar esta opción, la cual estará disponible desde Labs y desde la opción de Preferencias de la barra de búsqueda > Efectos del cuadro de búsqueda.

Finalmente, la fuente señala que aunque hasta el momento esta nueva configuración está presente en los dispositivos Android en los EE.UU., se espera que esta característica llegue de forma paulatina al resto de los usuarios.