La biblioteca es un lugar bastante conocido para los nacidos hasta finales de los años 80s y principios de los 90s, pero muy poco visitado por las nuevas generaciones. Esto no supone ningún problema porque desde hace unos 20 años la información se ha hecho disponible a través de la web y en estos momentos no hay nada que no podamos encontrar en internet. En ese sentido, las bibliotecas también buscaron la manera de modernizar su acceso y un ejemplo de ello lo tenemos en la Biblioteca Nacional de España con su grandiosa Biblioteca Digital Hispánica.

Se trata de una iniciativa que toma forma en el año 2008, en donde se comienza a digitalizar toda una cantidad de bibliografía y documentación a fin de hacerla disponible para todos en internet.

Miles de libros, folletos, documentos y más

La iniciativa de la Biblioteca Digital Hispánica es simplemente grandiosa, porque no solo rescata un montón de obras invaluables sino que rompe las barreras de la distancia y las hace disponible a todo el mundo, más allá de que pertenezca a España. En ese sentido, sus encargados se han dado a la tarea de digitalizar una enorme cantidad de libros, documentos, folletos, carteles, grabados, mapas, atlas y mucho más, que datan desde el siglo XV hasta el siglo XX.

Cambia el formato de cualquier documento con Mutidoc Converter

Cabe destacar que el acceso al material disponible es gratuito y no amerita procesos de registro, ni ingreso de información de ningún tipo.

La forma de uso de la Biblioteca Digital Hispánica es realmente simple y solo deberás dirigirte a la barra de búsqueda y escribir la palabra clave que necesitas o el nombre de la obra en cuestión. Si por el contrario quieres explorar el material disponible, dirígete a la opción “búsqueda avanzada” y desde ahí podrás filtrar el tipo de material y luego acceder a las categorías disponibles.

Si hablamos únicamente de los libros, son alrededor 88 mil publicaciones disponibles, sin mencionar los documentos, folletos, grabados, música manuscrita y archivos de prensa y revista. De modo que, si eres un aficionado a la lectura o necesitas obtener material para cualquier investigación, no dudes en darte una visita por este excelente sitio web.

Para visitar la Biblioteca Digital Hispánica, sigue este enlace.

Más en TekCrispy