Cuando trabajamos con aplicaciones de ofimática, lo hacemos manejando varios formatos de archivo dependiente del programa. En ese sentido, manejamos archivos Doc y Docx cuando se trata de Word, Xls y Xlsx cuando se trata de Excel e incluso, estos mismos archivos podrían ser PDF. La conversión de formatos es una tarea cotidiana y aunque resulta muy sencilla, no todos la manejan. Desde Word, Excel y el resto de aplicaciones Office es posible convertirlos sin embargo, queremos presentarte Multidoc Converter. Se trata de una aplicación muy sencilla que te ayudará a realizar todo tipo de cambios de formato en documentos.

Con frecuencia muchas personas necesitan pasar archivos de Word a PDF o viceversa e incluso, otros formatos. Por esa razón, esta aplicación resulta excelente para realizar estos cambios de la manera más fácil.

Cambia el formato de tus documentos fácilmente

El tema de los formatos de archivos puede ser confuso para muchos, pero es algo realmente sencillo y fácil de entender. Cada tipo de archivo puede ser visto como una pieza que encaja a la perfección en un programa, en ese sentido, los programas tienen la posibilidad de encajar distintos tipos de piezas o formato. El trabajo de Multidoc Converter es facilitar el proceso de cambio de formato a fin de contar con el adecuado para los fines que necesites. Un ejemplo de ello son los currículos que aunque generalmente se crean en Word, entregarlos en PDF resulta la práctica más habitual.

Cambia el formato de tus videos sin instalar nada con JS Video Converter

Cabe destacar que Multidoc Converter es una aplicación gratuita que puedes obtener siguiendo el enlace al final de este artículo.

El método de uso de la aplicación es demasiado sencillo, al ejecutarla, se desplegará una ventana con un formulario. El primer paso es seleccionar el archivo a convertir en la sección Input y posteriormente en la sección Output elegir el formato de salida. La aplicación soporta archivos PDF, Doc, XML,HTML, TXT, ODT y también podrás hacer conversiones de Epub.

El proceso es sumamente simple y solo es cuestión de cargar el archivo y seleccionar el formato que necesitas. Si con frecuencia necesitas cambiar el formato de cualquier documento, no dudes en probarla.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy