Quienes nos dedicamos a escribir, requerimos algunas condiciones específicas para dar rienda suelta a las ideas que tenemos en mente. Algunos necesitan silencio total, otros reproducen su música favorita o buscan mecanismos para evitar distracciones. Anteriormente hablamos sobre un editor de texto que funciona sin conexión, a fin de evitar la procrastinación. Sin embargo, en esta ocasión traemos uno muy interesante que se enfoca en generar un ambiente de tranquilidad a través de música relajante para incentivar la concentración. Su nombre es FoxFocus y resulta una herramienta muy interesante para la redacción de cualquier documento en un ambiente de paz.

Si trabajas en redacción o con frecuencia te dedicas a escribir desde tu computador, esta aplicación online podría venirte muy bien y vale la pena darle un vistazo.

Un editor que busca tu concentración

Escribir es un oficio maravilloso, sin embargo, al igual que cualquier otro trabajo amerita ciertas condiciones para llevarse a cabo. Estas condiciones siempre irán función de la persona, mientras unos prefieren poner música, otros necesitan un espacio realmente silencioso. FoxFocus es un sitio que vale la pena probar puesto que brinda la posibilidad de reproducir sonidos de la naturaleza, generando un ambiente ideal para que las ideas y palabras puedan fluir.

Actualización de Google Text to Speech llega con fallas de traducción

El servicio de FoxFocus es gratuito y para usarlo no necesitarás pagos, ni procesos de registro, todo es cuestión de ingresar y comenzar a trabajar.

El sitio cuenta con soporte para markdown por lo que podrás aplicar formato fácilmente a tus escritos. En caso de no conocer el uso de las etiquetas de este formato, no hay problema, puesto que, la página cuenta con todos los controles accesibles para formatear el contenido como si estuvieras trabajando en Word. Los sonidos naturales disponibles se encuentran en la  barra al lado derecho, podrás reproducir sonidos de aves, lluvia, fogatas, el mar y muchos más.

En ese sentido, todo lo que debes es entrar a la página, reproducir el sonido que más te ayude a adquirir concentración y listo.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy