‘Kórsafn’, es el mágico proyecto donde la cantante Björk experimenta la nueva tecnología de inteligencia artificial de Microsoft para crear nueva música “celestial”, ya que aseguran que esta música cambia con el cielo.

La mente creativa de Björk se une con la poderosa tecnología de Microsoft para crear música. ‘Kórsafn’, que se traduce como archivos de coros, se trata de un increíble composición coral de la cantante irlandesa desarrollada con la ayuda del proyecto archivos corales (en español).

Cantante, compositora, productora y fuerza mayor creativa, la artista islandesa Björk ha abierto sus archivos para mostrar algunos de sus arreglos corales que ha creado a lo largo de su carrera.

La cantante creó esta hermosa composición como petición especial para una cadena de resorts en New York. La obra maestra también contó con el talento del coro Hamrahlid y el director Thorgerdur Ingólfsdóttir, con quienes pasó un mes completo en uno de los hoteles de la cadena creando el tema ideal.

En colaboración con el hotel Sister City centrado en el diseño de Nueva York y Microsoft, el resultado es Kórsafn, una composición impulsada por IA que se basa en el concepto de paisaje sonoro generativo que Sister City lanzó con Julianna Barwick en 2019. En islandés, “kór” = “coral, “Y” safn “=” archivos.

¿Música inspirada por cielo?

Así como lees, aunque no lo creas esta composición usa la inteligencia artificial de Microsoft IA, para que junto a una cámara colocada en la azotea de un hotel pueda grabar y percibir el clima, el cielo e irá cambiando según estos factores así como también la nubosidad.

NSA descubre gran brecha de seguridad en sistemas operativos Windows

La composición es la segunda de una serie más grande de “paisajes sonoros de lobby” creados con la ayuda de Microsoft y Sister City. La primera fue una pieza de la artista experimental Julianna Barwick que se lanzó junto al hotel en abril de 2019.

Más en TekCrispy