Nev Robot de Delivery

El futuro de los vehículos autónomos se vislumbra muy optimista, cada vez más compañías siguen los pasos de Tesla, uno de los primeros fabricantes y desarrolladores del software que permite que un vehículo pueda decidir a dónde ir.

Esto ha llevado que incluso las ciudades inteligentes también consideren que solo coches autónomos transiten por estas. Compañías como Toyota han imaginado e incluso proyectado ciudades para probar estos coches en sus calles, aunque en Estados Unidos este proceso sería mucho más complicado. Sin embargo, informes señalan que pocas y pequeñas ciudades como Michigan están realizando pruebas a estos coches en sus vías públicas.

Reportes recientes señalan que algunas empresas en Japón y China están desarrollando entornos de prueba solo para los coches autónomos, esto evitará accidentes en caso de errores.

Xiongan New Area en China y Wove City en Japón, son los principales proyectos que podrían incluir una ciudad inteligente con tecnología 5G e inteligencia artificial así como también.

Microsoft aporta 40 millones de dólares a su iniciativa humanitaria 'AI For Health'

El proyecto Xiongan fue anunciado por el presidente de China en 2017 y abarca una zona rural de cerca de 60 kilómetros, de acuerdo con Assia Nikkei esto está valorado en USD 300 millones.

Por su parte el proyecto en Japón es mucho más pequeño, pero está de la mano de Toyota, la visión de la compañía es que las vías estén adecuadas para coches autónomos, con el fin de ayudar a mejorar la autonomía de los mismos.

Aunque muchos esperan que Estados Unidos también se sitúe en la lista de ciudades inteligentes hay mucho que considerar al respecto, por ejemplo reconstruir grandes ciudades como New York y eso es un gran reto para el gobierno actual y su ciudadanía.

Como vemos, las ciudades inteligentes ya no solo son una visión, pues estos fabricantes dejan en claro que estamos más cerca de se materialicen en un futuro cercano.

Más en TekCrispy