Si algo estábamos esperando con ansías, dentro de los anuncios del TCA de esta temporada de invierno, era conocer detalles del esperado spin off de ‘Game of Thrones’, ‘House of the Dragon’, que está trabajando HBO. Para nuestra fortuna, el estudio de televisión hizo más que eso al revelar una fecha cercana en la que serie se estrenará en el canal.

Antes este momento, lo único que sabíamos del proyecto eran pequeños puntos relevantes como el título y aspectos referentes a la trama. Sin embargo, nos faltaba conocer detalles como cuándo se estrenará, sí solo será para streaming o también estará en la televisión, entre otros.

Por los momentos, podemos decir que tenemos respuesta para lo primero, ya que, de acuerdo con lo que anunció el Presidente de Programación de HBO Casey Bloys –en su entrevista con Deadline durante los TCA– se espera que la serie debute en el 2022.

“Mi conjetura es en algún momento en 2022″, dijo, por lo que podemos solo decir que esto es un estimado, pero sea como sea es más de lo que sabíamos hasta este momento. Asimismo, Bloys aseguró que George R.R. Martin y Ryan Condal ya están comenzando a escribir la historia.

Recordemos que esta serie es una precuela de todo lo que hemos visto en las ocho temporadas de GOT, y, que además sucede muchísimo antes de siquiera la era en la que los Siete Reinos existían, por lo que entenderán porque no podemos controlar nuestra emoción.

Si bien es cierto, que todo lo que ocurrió con la última temporada de GOT pudo dejar a muchos fanáticos desanimados, hay que también otorgarle al César lo que es del César, y si para algo “nació” HBO, es para impactarnos con estas historias medievales. Entonces, estamos dispuestos a darles las oportunidades que se requieran.

Bloys también aseguró que este será “un espectáculo grande y complicado”, y que aunque los rumores quieran admitir lo contrario, hasta ahora no hay mayor detalle sobre el casting de la producción. Con respecto a los otros spin offs que se mencionaron existirían de GOT, el presidente de programación dijo:

“Para mí por ahora, creo que conseguir que ‘House of the Dragon’ esté en el aire será la prioridad número uno. No hay otras luces verdes parpadeantes ni nada de eso. En algún momento, quién sabe, pero no hay planes inmediatos. Todos nos estamos centrando en la ‘Casa del Dragón’”.

Entendiendo sus declaraciones, el resto de las historias derivadas de ‘Juego de Tronos’ están en una pausa que desconocemos si será temporal o definitiva, lo cual, de no llevarse a cabo, resultaría lamentable para la fanaticada de la franquicia.