En nuestros días, la recuperación de datos desde unidades de almacenamiento es una tarea que podríamos catalogar como cotidiana. El borrado accidental de archivos en discos duros o unidades extraíbles es más común de lo que creemos y por ello, se hace imprescindible contar con mecanismos que permitan recuperar archivos de forma sencilla. Esto quiere decir que las aplicaciones especializadas en este tipo de tareas se han acercado mucho más a los usuarios comunes, por lo que ha dejado de ser un proceso reservado a expertos. Un ejemplo de ello lo tenemos en EaseUS Data Recovery Wizard, un software para recuperación de datos muy fácil de usar.

Si estás pasando por alguna situación que amerite recuperar archivos borrados del computador o alguna unidad de almacenamiento, entonces debes darle un vistazo a este software.

¿Qué es EaseUS Data Recovery Wizard?

EaseUS Data Recovery Wizard es una solución muy sencilla pero poderosa orientada a la recuperación de archivos borrados. Considerando que el borrado accidental de datos se encuentra muy presente en el día a día de quienes manejan muchos archivos con frecuencia, se hace necesario contar con un software accesible para todos y que permita traer estos datos de vuelta con facilidad.

En ese sentido, este software brinda todas las opciones que cualquier usuario necesita para recuperar archivos borrados en discos duros, memorias SD y unidades extraíbles. El proceso de uso es sumamente simple, rápido y con excelentes resultados.

Características que ofrece EaseUS Data Recovery Wizard

Aunque recuperar archivos es un proceso que se ha hecho muy accesible gracias a soluciones como estas, no es un trabajo fácil. En ese sentido, EaseUS Data Recovery Wizard es un software bastante completo para abordar todos los problemas relacionados con archivos borrados y su recuperación.  Estamos hablando de un programa con un enorme potencial considerando que, proporciona una interfaz muy intuitiva que facilita mucho el proceso de recuperación de archivos para cualquier usuario.

Además, cuenta con un potencial enorme tomando en cuenta que no solo es capaz recuperar datos desde discos duros, sino desde cualquier ubicación del sistema y unidades de almacenamiento extraíbles. De esta manera, cuando hablamos de las características que ofrece el programa podemos mencionar:

  • Recuperación de datos borrados a causa de eliminación, formateo y también ataques de software malicioso.
  • Recuperación de cualquier tipo de archivo sin importar el formato.
  • Recuperación de archivos desde cualquier tipo de unidad de almacenamiento.
  • Recuperación de particiones.
  • Recuperación del sistema operativo a través del medio de arranque WinPe.
  • Proceso de recuperación sencillo en solo 3 pasos.

Recuperar archivos multimedia en Windows con EaseUS Data Recovery Wizard

Perder fotos, videos o música es una situación muy lamentable, pese a ello, con el uso de EaseUS Data Recovery Wizad tenemos la posibilidad de traer todo este material de vuelta, sin morir en el intento.

Recuperar archivos es una necesidad muy común, considerando que existen diversas causas que pueden generar su eliminación. Sin embargo, aunque se trate de una acción accidental u ocasionada por el ataque de un virus, EaseUS Data Recovery Wizad cuenta con la capacidad de recuperar los datos en un proceso súper sencillo de tan solo 3 pasos.

Elimina archivos de modo que sean irrecuperables con Permadelete

Paso 1: seleccionar la unidad o ubicación

El primer paso de este proceso implica la ejecución del programa que de inmediato mostrará su pantalla principal listando las unidades de almacenamiento y ubicaciones por defecto en donde es capaz de escanear. En ese sentido, podrás ver todos los discos duros y extraíbles conectados al equipo y además la posibilidad de buscar también el escritorio y la papelera de reciclaje.

Adicionalmente verás al lado de la opción Papelera, el botón Seleccionar Carpeta desde donde podrás definir el directorio que contenía los datos previamente eliminados.

Paso 2: vista previa y selección de archivos

Al finalizar el proceso de escaneo del fichero seleccionado, los datos se listarán en pantalla. En la barra lateral veras el árbol de directorio de archivos borrados desde donde podrás explorar cada una de las carpetas que han sido recuperadas.

Además, en la parte superior verás algunas etiquetas que representan el tipo de archivo que se ha recuperado de la carpeta en cuestión. Considerando que en este caso buscamos la recuperación de archivos multimedia solo será cuestión de hacer click encima de Fotos, Audios o Videos. Esto desplegará otras etiquetas y al lado verás el número de elementos que contienen.

Al hacerle click, te llevará a una pantalla donde se listarán los elementos y con el uso del click derecho podrás acceder a la vista previa.

Paso 3: selección y recuperación

El último paso de este procedimiento, una vez hayas verificado los datos disponibles para recuperación solo será cuestión de seleccionar cada uno y luego hacer click en el botón Recuperar. Al cabo de algunos minutos, dependiendo del peso de los archivos, podrás acceder a ellos desde la misma ubicación en donde se encontraban.

¿Por qué elegir EaseUS Data Recovery Wizard?

Considerando lo habitual que resulta el borrado accidental de archivos, cualquier usuario debería contar con una herramienta que permita su recuperación de forma sencilla. En ese sentido, EaseUS Data Recovery Wizard se presenta como una excelente alternativa considerando que su proceso se conforma de 3 pasos sumamente sencillos. Además, el programa no se limita por el formato de los archivos que quieras recuperar, por el contrario, es capaz de traer de vuelta todo lo que necesites.

Asimismo, su potencial no se limita a la recuperación de datos en discos duros sino que es capaz de trabajar sobre cualquier memoria extraíble o memoria SD. Todos los procesos de recuperación resultan súper rápidos y con la intuitiva interfaz que incorpora, cualquier usuario con mínimos conocimientos podría recuperar sus archivos.

Si estás en la necesidad de traer de vuelta cualquier dato borrado de forma accidental o por la acción de un virus, no dudes en probar EaseUS Data Recovery Wizard.

Para más información, sigue este enlace.

Más en TekCrispy