Este jueves el equipo de Variety reveló una interesante encuesta que enfrentó a los servicios de streaming más recientes, Disney+ y Apple TV Plus, para conocer cuál plataforma es mejor según los usuarios.

La encuesta se llevó a cabo por parte del equipo de YouGov junto a Variety Intelligence Platform durante el mes de diciembre de 2019, con un total de 1.182 personas mayores de edad que tuvieron acceso a ambos servicios.

El resultado aplastante de Disney+ fue evidente con el 76% de los encuestados dándole de cuatro a cinco puntos en la escala de satisfacción a diferencia de su competidor que solo logró el 48%.

Un resultado impresionante para la casa de Disney, cuya primera semana fue bastante complicada con los constantes errores que presentaba la plataforma y el hackeo masivo de cuentas.

Gracias a esta base de datos estadounidense, las personas han comenzado a compararlos con las últimas encuestas que salieron de Netflix, donde de los usuarios que puntuaron la plataforma en un 74% contestó que el servicio estaba entre cuatro o cinco puntos de satisfacción.

'The Ranch' revela la fecha de estreno para sus últimos capítulos

Algo increíble para Disney+ que a tan poco tiempo ya puede competir cara a cara con el servicio que lo inicio todo, gracias a su extenso catálogo y a una interfaz similar a la de Netflix.

Un punto que dejó claro la encuesta es que justamente las similitudes con Netflix son un gran factor para su popularidad a diferencia de Apple TV Plus, que desarrolló un sistema diferente que mantuvo a sus nuevos usuarios confundidos en como encontrar sus series originales.

Pero sin importar de si es un aprovechamiento de los consumidores que ya se adaptaron al modo de utilizar los servicios de streaming, no se le puede negar a Disney los grandes obstáculos que tuvo que cruzar y todos sus logros.

Mientras, solo queda esperar a que el servicio llegué al resto de América Latina para juzgar con nuestros propios ojos su calidad.

Más en TekCrispy