La red inalámbrica de próxima generación 5G de la empresa de telecomunicaciones Rogers, ya está en Canadá, sin embargo, los usuarios no podrán usarla por ahora, puesto que la empresa aún no cuenta con los equipos adecuados.

De acuerdo con el informe oficial de Rogers la inversión anual de la compañía buscará convertirse en líder del mercado digital. Según la compañía, Rogers está implementando su servicio 5G en cuatro ciudades, Vancouver, Toronto, Ottawa y Montreal, las ciudades principales de Canadá, sin embargo, el hardware aún no está listo para salir al mercado.

Rogers anunció que comenzará a implementar la primera red 5G de Canadá en el centro de Vancouver, Toronto, Ottawa y Montreal, por lo que estará lista cuando los dispositivos 5G estén disponibles este año.

La compañía canadiense espera expandir su red 5G a otros 20 mercados más para fin de año. Rogers, también se convirtió en miembro exclusivo de Canadá del 5G Future Forum global, el primer foro de 5G y computación móvil donde está Verizon, Vodafone, Telstra, KT y América Móvil.

“5G es la mayor evolución tecnológica desde el lanzamiento de la tecnología inalámbrica en Canadá. Estamos haciendo las inversiones correctas, construyendo las asociaciones correctas y desplegando la tecnología adecuada para brindar a los canadienses lo mejor de 5G ”, dijo Joe Natale, presidente y director ejecutivo de Rogers Communications.

Al parecer, Rogers está siguiendo la estrategia de T-Mobile de confiar en las frecuencias de banda baja, pues funciona en el espectro de 2.5Ghz, para la cobertura nacional. Rogers espera operar en un una red de amplio espectro como el del de 3.5 GHz, así como el uso compartido de espectro dinámico, de esta forma, se podrá implementar el espectro 4G para el 4G señala la empresa en su informe. Del mismo modo, también espera que los fanáticos puedan aprovechar esta tecnología debido a que también activará 5G en Rogers Center, Scotiabank Arena y Rogers Arena.