Amazon Studios podrá querer posicionarse dentro de un importante lugar del segmento streaming, sin embargo, han decidido pasar de largo de un proyecto ya anunciado. La serie de ‘The Dark Tower’ no verá la luz del día, ya que el estudio canceló la ejecución del episodio piloto.

Si bien la historia que surge del libro de Stephen King con el mismo nombre logró llegar a la pantalla grande, el formato serie no. Y, aunque la idea de la adaptación provino del productor ejecutivo/showrunner Glen Mazzara y MRC, fuentes siempre han asegurado que el concepto de la trama es muy complicado para llevarlo a la pantalla chica.

Si no es de calidad, no se produce

Amazon había pensado intentarlo con un piloto pero, luego de mucha consideración, los ejecutivos de la compañía sintieron que lo que estaban haciendo no estaba al nivel de otras series del género, ni siquiera dentro del propio servicio, sobre todo tomando en cuenta que ya cuentan con producciones como ‘Wheel of Time’ y ‘The Lord of the Rings’ –que está en camino–.

La serie fue diseñada para ser una producción independiente a la película que se estrenó en 2017 con Idris Elba y Matthew McConaughey, estaba pensada como una versión que se mantuviera mucho más fiel al libro de Stephen King. Además, se suponía que los eventos sucedían muchos años atrás de lo que mostró el film donde el centro de la historia era el origen de Roland Deschain.

Se rumoreaba que el piloto ya tenía elenco escogido y que el mismo contaba con: Sam Strike y Jasper Pääkkönen como los protagonistas de la trama, y, Michael Rooker, Jerome Flynn y Joana Ribeiro. Sin embargo, sin importar las especulaciones, este proyecto no contó con la luz verde necesaria para volverse una realidad.

Amazon Studios sin duda alguna está apostándole a proyectos que más allá de escucharse interesantes e impactantes, en realidad se traduzcan en éxitos y resultados de calidad. Con esta decisión, lo demuestra una vez más.