Reuters

Durante una entrevista reciente, Jack Dorsey, CEO de Twitter explica sus válidas razones por las que no es conveniente agregar el esperado botón para editar tuits.

Malas noticias para los seguidores de Twitter, que desde hace algún tiempo han estado pidiendo un botón para editar tuits en su plataforma, aunque en su momento, Jack Dorsey sugirió que este botón podría llegar a la red social, tal parece que ha cambiado de opinión puesto que en una reciente entrevista dejó a todos confundidos.

El sitio Wired, publicó un video de preguntas y respuestas que los seguidores de Twitter hicieron al CEO de la plataforma, en estas no pudo faltar la pregunta por el deseado botón para editar tuits, pero la respuesta de Dorsey no fue la esperada.

Cuando se le preguntó sei agregaría el botón “Editar” en Twitter, Dorsey dijo: “La respuesta es no”, de forma tajante. No obstante, Dorsey siguió explicando sus razones y señala que la decisión de omitir un botón de edición tiene sus raíces en el diseño original de Twitter.

“Comenzamos como un servicio de mensajes de texto SMS. Y como todos saben, cuando envía un mensaje de texto, realmente no puede retirarlo “, dice. “Queríamos preservar ese ambiente, ese sentimiento, en los primeros días”.

Te enseñamos a configurar quién puede responder tus publicaciones en Twitter

En cuanto a los argumentos de los seguidores de editar el tuit por sus errores tipográficos, la respuesta de Dorsey también es, bueno, muy mala. “Hemos considerado una ventana de 1 minuto o una ventana de 30 segundos para corregir algo”, dice, “pero eso también significa que tenemos que retrasar el envío de ese tweet porque una vez que sale, la gente lo ve. todas las consideraciones. Es solo trabajo, pero probablemente nunca lo haremos “.Como todos sabemos, Twitter es un espacio donde todos tienen cabida y dado la rapidez con la que fluye la información  y se expanden los mensajes, no es conveniente que una persona publique un mensaje malicioso que podría obtener miles de retuis en un minuto y posteriormente editarlo como si nada.

Este es uno de los principales argumentos de Dorsey, que dado la situación actual y el auge de las noticias falsas en la web, resulta razonable.

Más en TekCrispy