Finalmente, la más reciente actualización del buscador de la autoría de Microsoft ha llegado al público. Durante su desarrollo, y al saber que usaría como base el código abierto de Google Chrome, Chromium, no fueron pocos los rumores que se levantaron alrededor de este buscador.

Ahora, el browser ha llegado al público y es momento de conocer todo aquello que tiene para ofrecer. Con la finalidad de hacerlo más cómodo, hemos desarrollado brevemente por separado cada uno de los aspectos resaltantes de este nuevo buscador.

La seguridad primero

https://cdn.vox-cdn.com/thumbor/xZleb6TadZnN-tVKmcWz7Ahpr_A=/1400x0/filters:no_upscale()/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/19344923/edgemain.jpgUno de los primeros detalles por los que se destaca el buscador New Edge es por la importancia que le da a la protección de la información de usuario. El nombre de la nueva función en block PUAs (Potentially Unwanted Apps) o block PUPs (Potentially Unwanted Programs).

Con esa novedad, el buscador será capaz de bloquear de forma automática aplicaciones o programas sospechosos. De este modo, se restringe el acceso a la PC por parte de estos y se disminuye el riesgo de que este sea concedido a actores malintencionados.

Se mantiene el Media Autoplay Blocking

Por otra parte, una característica que también se destaca con el diseño del browser es el trato de los contenidos multimedia. La mayoría de los buscadores reproducen por default los videos y audios contenidos en una página web cuando esta carga. Al usar el Media Autoplay Blocking esto ya no volverá a ser un problema, pues solo reproducirá cualquier contenido después de obtener la autorización del usuario.

Rastrearte no será tan fácil

Siguiendo con el tema de la privacidad, Microsoft da otro paso al frente al activar su bloqueador de rastreadores. Gracias a él, páginas que potencialmente quieran identificar tu ubicación sin tu consentimiento no tendrán la oportunidad de hacerlo.

Comienza a “coleccionar” contenidos

Una de las funciones nuevas que se ha destacado en New Edge ha sido su “Colección”. Básicamente, este se trata de un nuevo espacio dentro del navegador en el que las personas pueden guardar las páginas que les parezcan relevantes.

Surface Book 3 de Microsoft llega con segunda pantalla

Lo que lo destaca es el hecho de que estas se pueden organizar y guardar por categorías. De este modo, es posible tener guardada una verdadera colección de datos e información fáciles de acceder dentro del browser.

Llega la reproducción de videos 4K

Por si fuera poco, New Edge también rompe los límites al convertirse en el primer buscador capaz de reproducir contenidos en 4K. Por ello, se volverá una de las opciones predilectas de páginas de streaming online como por ejemplo Netflix.

La función Read Aloud se potencia

Como un último detalle, debemos mencionar que la función “Leer en voz alta” del buscador ahora ha dado un gran salto. Con la nueva actualización, el programa tiene la capacidad de reproducir los sonidos de la lectura de un texto en 24 voces femeninas y masculinas diferentes.

Asimismo, los idiomas de países como EE.UU. e Inglaterra, India, China, Japón, Francia, Alemania y México están incluidos. A lo que se le suma el hecho de que cada uno cuenta con una lectura según su acento característico.

¿Cómo tenerlo?

https://www.hd-tecnologia.com/imagenes/articulos/2019/11/Microsoft-Edge-basado-en-Chronium-llegar%C3%A1-el-15-de-enero-con-un-nuevo-logo.jpg

Justo ahora, la pregunta del millón para muchos ha de ser cómo conseguir desde ya el buscador. Como acaba de salir al mundo, lo más probable es que tarde un par de meses antes de que llegue de forma automática a las PCs con Windows 10 como una actualización normal del sistema.

Por lo que, para aquellos que no deseen esperar, podrán contar con un link directo de Microsoft desde el cual descargar el buscador. Luego de bajarlo, el usuario solo tendrá que instalarlo y comenzar a disfrutar de las funciones de New Edge de Microsoft.

Más en TekCrispy