Las capturas de pantallas se han convertido en un elemento muy importante, sobre todo cuando se trata de la creación de manuales y tutoriales. Si este es tu caso o si trabajas en tareas en las que necesites tomar capturas y aplicar algunas ediciones, entonces debes conocer Sniptool. Se trata de una herramienta para Windows, muy liviana, que sin consumir demasiados recursos pone a disposición la posibilidad de tomar screenshots rápidamente y editarlos con la posibilidad de agregar marcas y anotaciones.

Si bien Windows incorpora una herramienta nativa para estos fines, su usabilidad se queda muy corta frente a esta alternativa.  En ese sentido, si tienes la necesidad de una solución sencilla para tomar capturas, no dudes en darle un vistazo.

Una manera de sencilla de tomar screenshots

Los screenshots llevan muchísimo tiempo entre nosotros, sin embargo, los mecanismos para su ejecución no resultaban tan prácticos. Años atrás, este procedimiento se basaba en presionar la tecla Prnt Scrn del teclado y luego pegar el resultado en un editor de imágenes. Esto se hizo más sencillo y ahora contamos con herramientas como Sniptool que brinda la posibilidad de capturar el área específica que queremos y además, agregar cualquier tipo de elemento de marcas, señalización o difuminado.

ScreenShot & Screen Capture Elite, toma capturas fácilmente desde el navegador

Cabe destacar que Sniptool es una aplicación gratuita y tan liviana que pesa menos de 1MB. Para descargarla, sigue el enlace al final de este artículo.

Una vez descargada solo tendrás que ejecutarla para que se despliegue la interfaz, desde donde podrás comenzar el proceso de captura. Tendrás la posibilidad de tomar toda la pantalla o elegir la selección libre a fin de capturar únicamente una zona específica. Una vez tomada la fotografía podrás agregar flechas, texto y aplicar hasta dos niveles de difuminado.

Los resultados de Sniptool son excelentes y lo mejor es que además de ser gratuito, se trata de un software sumamente liviano, por lo que las exigencias al sistema serán mínimas.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy