Jeffrey Hirsch –CEO y presidente de Starz– está listo para expresar sus comentarios acerca de la reciente salida de la estrella Orlando Jones de la producción ‘American Gods’, asimismo sobre sus sentimientos acerca de Charles “Chic” Eglee, el showrunner de la tercera temporada.

“Orlando es un gran talento y es un gran actor y persona”, afirmó Hirsch, quien al mismo tiempo reafirma la postura que aseguraba que la salida del actor no se debía a temas de raza, sino por el giro que daría la trama de la serie, por lo que el personaje de Sr. Nancy que hacía Jones ya no se veía en las líneas.

“Las historias de los ‘American Gods’ han cambiado y evolucionado continuamente para reflejar la compleja mitología del material fuente. La opción de Jones no fue elegida porque el Sr. Nancy, entre otros personajes, no aparece en la parte del libro en la que nos estamos centrando en la temporada 3”.

Adicional a esas declaraciones, Hirsch aprovechó de lanzarle un par de flores a la novela de Neil Gaiman, llamándola “increíblemente densa”, por la misma razón, la decisión del equipo tuvo que tomar un giro en el que el personaje del Sr Nancy estaba dentro de los destacados.

Todas estas declaraciones llegan para acabar con las polémicas que probablemente las declaraciones de Jones hayan desatado, ya que el actor subió una publicación a Twitter donde le decía a su comunidad que no dejarán que “estos hijos de puta te digan que aman al Sr. Nancy. Ellos no”. Prácticamente, aseverando que la decisión vino de un hombre blanco y que por eso ocurrió lo que ocurrió.

Tanto la compañía productora, Fremantle, como el CEO del canal de televisión se están asegurando de que la comunidad entienda que la salida del actor no fue por racismo, sino porque la línea de tiempo del programa ya no necesitaba de la presencia del personaje que Jones interpretaba. Sea como sea, no parece que haya un punto en el que la gente se sienta 100% contenta con la decisión.