El almacenamiento en la nube ha ocupado un lugar importante dentro de las preferencias de los usuarios para guardar sus archivos. Sin embargos, hay quienes se mantienen apegados a las viejas prácticas y les resulta mucho más agradable y seguro, mantener estos datos en sus discos duros. Las fotografías son uno de los elementos más preciados por los usuarios y hay quienes cuentan con miles de ellas en sus sistemas. Por ello, una aplicación como Picturama puede serles de gran ayuda a la hora de organizar todo este contenido en Windows.

Si cuentas con una gran galería de imágenes en tu computador, esta aplicación te permitirá administrarla y gestionarla de la manera más sencilla posible.

Una galería para administrar fotos en Windows

Si bien Windows como sistema operativo cuenta con muchas bondades, estas dejan mucho que desear cuando se trata de la administración de imágenes. Para quienes cuentan con miles de archivos puede ser un poco complicado manejar todo este volumen en carpetas dentro de la sección Imágenes del sistema operativo. Por ello, Picturama resulta una herramienta excelente que te permitirá mantener organizada tu galería de imágenes, además de permitir la aplicación de ediciones sencillas.

Obtén logos, fuentes o colores de cualquier web con Brandfetch

Picturama es una aplicación gratuita y de código abierto y para obtenerla, solo tendrás que seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez instalada, debes indicarle a la aplicación desde la sección de configuración en donde se encuentra tu colección de imágenes. De inmediato, Picturama realizará un escaneo y agregará a su interfaz todas las fotografías, organizadas por carpetas. No obstante, su mecanismo de organización se basa en etiquetas, por lo que podrás comenzar a agregarlas a fin de tener un acceso mucho más sencillo a cualquier grupo de fotos.

Adicionalmente, Picturama brinda la posibilidad de acceder a los metadatos de las imágenes y editarlos. Asimismo, con las funciones de edición podrás aplicar recortes, cambiar la orientación y también el formato de las imágenes.

La aplicación es ideal para quienes cuentan con una amplia colección de imágenes y buscan una manera más simple de administrarlas y organizarlas. Si este es tu caso, no dudes en darle un vistazo a esta aplicación.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy