Google te ayudará a encontrar la prenda de ropa que tanto buscas en un solo click y no solo eso, sino que también te permitirá comprar desde su plataforma gracias a su nueva funcionalidad de búsqueda para ropa, calzados y accesorios.

Desde ahora, los usuarios podrán hacer búsquedas desde sus dispositivos o desde la web y acceder a los resultados de ropa o accesorios en un solo lugar, tal como explica Google en su blog oficial:

La búsqueda siempre le ha permitido encontrar enlaces a diferentes productos y tiendas, pero a partir de hoy y esta semana, comenzará a ver ropa, zapatos y accesorios de toda la web en un solo lugar.

La característica de búsqueda que llegará esta semana, permitirá que todos tus gustos de ropa, zapatos y accesorios deseados se encuentren en un solo lugar. “Chaquetas de jean”, “vestido de flores”, “zapatos gordos”, lo que quieras Google lo encontrará y lo filtrará en un solo lugar de acuerdo con las marcas o tiendas más populares, además, el sitio mostrará una breve reseña de la prenda.

Google está indexando y organizando los productos de un millón de tiendas en línea, de esta forma podrás obtener los resultados en un solo lugar, aunque Google no cobra por mostrar los resultados de estas sitios de ropa online, es muy probable que su modelo de negocio “lo obligue” a hacerlo en un futuro. Como por ejemplo vender las posiciones de los anuncios a las tiendas más populares.

Del mismo modo, la compañía de  Mountain View planea expandir los resultados de búsqueda  a otras categorías, dispositivos y productos. Hace poco, Google también anunció la nueva función de pantalla de selección o ‘Screen Choice’, que permitirá a los usuarios Android seleccionar el navegador de su preferencia, implementando un sistema de votaciones para que aparezcan las alternativas de búsqueda más populares.