Cortesía de Hitlerparody

Muchas veces las personas tienen problemas para expresarse, es difícil definir si estás triste, cansado o enojado, sin embargo, a través de las redes sociales ha sido mucho más fácil no sólo decir lo que se siente sino expresarlo de forma jocosa gracias a los memes.

Y es que respondiendo a la frase célebre “Una imagen vale más que mil palabras”,  muchos de los que hacemos vida en las redes sociales acudimos a los memes, para interactuar con nuestros seguidores, sin embargo, todo se torna difícil a la hora de elegir un favorito pero se pone aún peor cuando nos toca elegir “El meme de la década”. Pero no te preocupes porque por fortuna Imgur lo hizo por nosotros.

Imgur, pensando en nuestras necesidades, realizó nominaciones para el meme favorito, donde participaron cerca de  2000, luego preguntaron a sus seguidores y la cifra se redujo al Top Ten con los más populares, de esta lista tan complicada resultó ganador el meme que puede expresar lo que la mayoría sentimos y literalmente no queremos expresar: “Hide the pain Harold”.

“Le pedimos a los imgurianos que decidieran, de una vez por todas, qué meme era su meme favorito de la década de 2010.

De 2,000 nominaciones, los 10 mejores fueron seleccionados para luchar en la ronda final. Imgurians emitió un total de 54,768 votos en 72 horas. Fue una carrera cerrada, pero estamos orgullosos de anunciar que el Meme de la Década de Imgur es … Hide the Pain Harold”.

Pero ¿quién es Harold, el hombre detrás de esta confusa emoción?

El sitio de noticias The Guardian entrevistó a este personaje que sin querer se hizo famoso en las redes, su  nombre es András Arató, un ingeniero retirado de Hungría cuyo ascenso a la fama comenzó con una sesión aleatoria para un sitio web de fotos.

“Hace nueve años, hice una búsqueda inversa de imágenes en una fotografía mía y me sorprendió descubrir que se había convertido en un meme”.La gente en línea pensó que mi sonrisa, combinada con la mirada en mis ojos, parecía terriblemente triste. Me llamaban ‘Hide the Pain Harold ‘”.

The Guardian

“La foto vino de una sesión que había hecho un año antes, cuando todavía trabajaba como ingeniero eléctrico”, agregó. “Un fotógrafo profesional se había puesto en contacto después de ver mis fotografías de vacaciones en Facebook. Dijo que estaba buscando a alguien como yo para estar en algunas imágenes de archivo “.

La imagen del meme apareció en las páginas de Facepunch, donde el usuario Greenen72 son originales del DreamsTime, al parecer algunas todavía tienen la marca de agua. Venga de donde venga, lo cierto es que Harold –también conocido como Maurice– se ha convertido en leyenda transmitiendo una emoción que muchas veces a todos nos cuesta expresar, gracias Harold.