Los servicios de almacenamiento en la nube se hicieron sumamente populares gracias a la gran utilidad que brindan. Gracias a ellos pudimos abandonar la dependencia a las unidades de almacenamiento físicas y tenemos la oportunidad de contar con nuestros archivos en cualquier lugar. Sin embargo, cuando manejamos más de una cuenta, estamos obligados a usar un par de navegadores o cerrar sesión y volverla a iniciar si necesitamos un archivo de otra cuenta. Pese a ello, Databox es una herramienta que ha llegado para cubrir esta necesidad.

Se trata de un sitio web orientado a la gestión de archivos en Google Drive que te permitirá manejar más de una cuenta.

Todos tus archivos en un solo lugar

Google Drive es una herramienta de almacenamiento en la nube que de forma gratuita proporciona hasta 15GB de almacenamiento. Cada vez que abres una cuenta Gmail, tendrás acceso a este servicio y de esta manera, hay muchos usuarios con más de una cuenta almacenando sus archivos. Sin embargo, el principal inconveniente radica en tener que cambiarnos de sesión al momento de requerir un archivo que se encuentre en otra cuenta. En ese sentido, Databox llega para hacernos la vida más cómoda, administrando todos nuestros archivos desde el mismo lugar.

Windows estrena logo y nuevas aplicaciones

El servicio cuenta con planes de pago, no obstante, desde la solución gratuita tendrás la posibilidad de manejar hasta 1000 archivos y administrar dos cuentas.

El proceso de uso es sumamente simple, así que una vez te registres en el servicio tendrás que enlazar las dos cuentas de Google Drive que quieres usar. La interfaz es sumamente simple y una vez agregadas las cuentas de Drive, se listarán todos tus archivos y carpetas como si se encontraran en la misma cuenta.

Ahora podrás acceder a tus archivos rápidamente sin necesidad de cambiar de sesión y de una manera sumamente sencilla.

Para probar Databox, sigue este enlace.

Más en TekCrispy