Windows se trata de uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo. Desde su creación, este sistema ha sido la contraparte y mayor competidor de otros muy reconocidos como el MacOS de Apple.

Por ello, cada cambio que se realice en el mismo tiene una inmediata repercusión en millones de usuarios alrededor del globo. Un ejemplo de ello ha sido la situación que ha venido anunciando Microsoft, dueño de Windows, desde el año pasado.

La empresa se había encargado de dar a conocer que, para enero del 2020, ya su sistema operativo Windows 7 quedaría descontinuado. Ahora que estamos en la fecha pautada para que ello ocurriera, la sensación de vulnerabilidad para muchos usuarios es inevitable.

Millones de dispositivos han quedado vulnerables

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/01/windows7.jpgMicrosoft, como un medio para ofrecer soluciones, ha comentado que la solución a esto está en simplemente actualizar el sistema operativo a Windows 10. Hasta los momentos, dicha actualización es gratuita y la pueden realizar todos los usuarios de Windows 7.

Para el 2019, más de 50% de los usuarios de Windows contaban con la versión 10 instalada. Sin embargo, para ese mismo año, el 27% de estos aún eran usuarios asiduos de Windows 7.

Por lo que, la acción que ha tomado la empresa a partir de hoy de no seguir actualizando Windows 7 ha dejado a millones de usuarios desprotegidos. A partir de ahora, la empresa no enviará más actualizaciones de sistema, lo que implica que no se arreglarán errores o bugs en los equipos, y que tampoco se enviarán parches para brechas de seguridad.

En consecuencia, las personas que se mantengan con este sistema operativo, convertirán a su equipo en uno altamente vulnerable a amenazas externas. Por si fuera poco, la salida de Windows 7 de la protección de Microsoft también implica que el software tampoco contará con asistencia del soporte técnico de la compañía.

Dentro de poco podrás abrir aplicaciones Linux desde Windows 10

Windows 7 no desaparecerá de un momento a otro

https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/c_fill,f_auto,fl_progressive,g_center,h_675,pg_1,q_80,w_1200/gzllf2ddfwxih8ehcksp.jpgMicrosoft no planea hacer desaparecer el software y, de hecho, aún estará disponible para ser descargado, aunque ya no cuente con el soporte de la compañía. Por lo que, el Windows 7 no dejará de existir sin dejar rastro.

Como lo hemos mencionado, 27% de los usuarios de Windows aún trabaja con la versión que acaba de descontinuarse. Así que, hasta que todos estos no actualicen sus equipos, el Windows 7 no se irá.

Sin embargo, es posible que muchos opten por mantenerlo de todos modos, si están contentos con el desempeño del sistema. En este caso, todo lo que deben tener en cuenta es que este se tratará de un software vulnerable a muchas más amenazas externas. Por lo que, lo preferible sigue siendo actualizar.

¿La actualización a Windows 10 seguirá siendo gratuita?

https://www.adslzone.net/app/uploads/2015/06/apertura-windows10-gratis.jpgEn el 2016, Microsoft anunció que acabaría con la opción de descarga gratuita del Windows 10. Ello, en su momento, causó que una gran ola de usuarios se apresurara a hacer las actualizaciones antes de que fueran pagas.

No obstante, hasta la fecha, 4 años más tarde, esta amenaza no se ha materializado. Por los momentos, la opción de descarga gratuita sigue activa y no parece que Microsoft tenga intenciones de cambiarla.

Tal vez, esté manteniendo esta posibilidad abierta hasta que ese porcentaje de usuarios que aún tienen Windows 7 se reduzca drásticamente. Después de todo, es mejor esperarlos a dejar que sus equipos permanezcan con una versión insegura de sus sistemas operativos.

Más en TekCrispy