Nuestros smartphones son dispositivos que usamos a diario sin excepción, siempre estamos consultando información o usándolo par distintos fines. Sin embargo, nos damos cuentas de que algo anda mal precisamente cuando empieza a fallar. Las aplicaciones orientadas a la salud del smartphone son muy poco comentadas sin embargo, existen diversas opciones que podemos ocupar a fin de conocer el estatus del hardware del dispositivo. Los smartphones cuentan con cámaras, bocinas, auriculares y también antenas por lo que resulta muy importante conocer su estatus antes de que comiencen a dar problemas.

Por ello queremos presentarte Testy, una excelente aplicación orientada al escaneo del hardware a fin de conocer su estado de salud.

Descubre el estatus del hardware de tu smartphone

Testy es una excelente aplicación puesto que, te permitirá descubrir si algún componente podría presentar problemas pronto o si en estos momentos los está presentando. De esta manera, podrás estar al tanto del estado de salud del smartphone a fin de estar preparado ante cualquier inconveniente. A esta información se le presta muy poca atención, sin embargo, contar con esta aplicación en tu smartphone te dará la posibilidad de conocerlo más a fondo y evitar sorpresas al momento de que algún componente falle.

Así se fabricó el Samsung Galaxy S20 Ultra, el smartphone con cuatro cámaras

La aplicación es gratuita y muy fácil de usar, para obtenerla solo es cuestión de ingresar en el enlace al final de este artículo.

La interfaz de Testy está muy bien lograda para funcionar de la manera más intuitiva posible, considerando que además, no somos expertos en hardware. Una vez lo ejecutas, encontrarás en la parte superior una gráfica de rendimiento y justo debajo todos los componentes que es capaz de escanear, entre ellos están: la pantalla, el multi touch, los dispositivos de red, sensores, cámara, lector de huellas dactilares y la tarjeta SIM.

Para usarlo, todo es cuestión de tocar la opción que quieres ocupar y de inmediato comenzará el test. En la parte superior en donde se encuentra la gráfica podrás ver el rendimiento del componente.

Testy es una aplicación muy intuitiva y excelente para usuarios comunes y también técnicos que busquen descubrir los fallos de un smartphone Android.

Para bajarla, sigue este enlace.

Más en TekCrispy