Las suites de creación multimedia se conforman por un colectivo de aplicaciones orientadas a diversas tareas. Tal y como ocurre en Office con la ofimática, se tratan de paquetes de software que pueden ser usados para diversos fines en el área gráfica, audiovisual, musical y más. Anteriormente hablamos sobre SumoPaint, la solución de la suite Sumo orientada al dibujo y la edición de imágenes. En esta ocasión queremos hablar sobre otro excelente software de este paquete llamado SumoTunes, orientado a la creación de música a través de diversos instrumentos incorporados.

Si eres un aficionado o profesional en la creación de música y tocando instrumentos, esta aplicación seguramente se convertirá en una de tus favoritas.

Crea tu propia música de forma gratuita

Los programas orientados a la creación musical se han ido haciendo cada vez más amigables para que usuarios con pocos conocimientos puedan plasmar sus ideas. Sin embargo, siempre hará falta un mínimo de conocimiento en el área musical para componer desde el computador. Pese a ello, SumoTunes se presenta con una interfaz sumamente intuitiva, permitiendo que cualquier persona pueda familiarizarse rápidamente. Además, incorpora múltiples opciones que te permitirán dar rienda suelta a todas las ideas que tienes y lo mejor de todo es que es gratuito.

Descubre que hay para hacer en tu ciudad con Sharify

Si hacemos la comparación con otras soluciones, además de encontrar programas de pago, existen otros gratuitos con pocos instrumentos o que implican la compra de nuevos sonidos. Todo en SumoTunes es gratis y tendrás disponibilidad de una buena cantidad de instrumentos para usar como quieras.

Una vez dentro, estarás frente a un multipista con una batería por defecto, solo es cuestión de hacer click en el botón Editar para seleccionar algunos de los patrones predefinidos o crear uno propio.

Adicionalmente, podrás optar por agregar nuevos instrumentos como bajos, guitarras, pianos o acceder a la sección de Funstruments que incorpora desde una botella de agua, hasta scratches de Dj.

Todo el proceso de creación se basa en crear patrones de ritmo que puedes ir escuchando haciendo click en Play. Si se te complica un poco este método, también podrás tocarlos desde el teclado e irlos grabando a medida que tocas.

SumoTunes es una herramienta musical muy completa y con excelentes opciones para crear música original. Cada instrumento cuenta con variantes a fin de encontrar el sonido que quieres y podrás guardar tu proyecto o exportar la canción en formato MP3.

Para probar SumoTunes, sigue este enlace.

Más en TekCrispy