En el mundo del software existe el concepto de suites, programas que cubren distintas vertientes de un área específica. Un ejemplo de ello es Office, que puede ser visto como una suite ofimática considerando que cuenta con procesadores de palabras, hojas de cálculo y otras alternativas. En ese sentido, queremos presentarte una suite de trabajo multimedia que cubre casi todo el espectro de actividades en esta área. Su nombre es Sumo y está conformada por soluciones orientadas al dibujo, creación y edición musical, modelado 3D y edición de imágenes.

En esta ocasión queremos abordar lo relacionado con SumoPaint, la solución orientada a la edición fotográfica y dibujo digital que resulta una excelente alternativa para cualquier que necesite ocupar un programa para estos fines.

Dibujo y edición de imágenes gratis

Sumo es una suite súper completa que aborda el área musical, 3D y gráfica en el mismo lugar. Solo es cuestión de dirigirte al sitio web y encontrarás cada uno de los programas listo para usarse. SumoPaint es la solución orientada a la edición de imágenes y el dibujo, un programa perfecto para principiantes y también usuarios avanzados. La aplicación funciona completamente desde el navegador y no amerita instalaciones adicionales, todo es cuestión de ingresar y comenzar a trabajar.

Edita imágenes en línea y sin pagar nada con Free Photo Tool

Cabe destacar que el servicio de Sumo es gratuito y SumoPaint no escapa de ello, además tampoco amerita procesos de registro.

Una vez ingreses a SumoPaint verás que su interfaz es sumamente simple con una barra de herramientas en la parte superior y otra en el lateral izquierdo. Justo en medio tendrás el lienzo en donde verás tu dibujo o la imagen que editarás.

Para cargar imágenes podrás hacerlo desde tu computador o a través de un enlace. Las herramientas disponibles permitirán realizar ajustes de brillo, balance de color, temperatura, saturación y mucho más. Adicionalmente, cuenta con filtros en 5 categorías: difuminado, distorsión, pixelado, ruido y delineado.

Si necesitas trabajar con capas, SumoPaint cuenta con soporte para este tipo de trabajo y además si quieres guardar el proyecto para continuarlo después, podrás almacenarlo en tu equipo en formato Sumo para cargarlo luego.

En general SumoPaint es una herramienta con las opciones básicas y otras más avanzadas para trabajar con dibujo e imágenes. Su carácter gratuito lo convierte en un software muy atractivo y además el no ameritar abrir cuentas es otro grandioso beneficioso.

Para probarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy