El gigante de Internet, Google, sin dudas pretende seguir innovando y hacer evolucionar su sistema operativo, esta vez con Chrome OS 80, una reciente actualización que parece estar un poco más cerca de Android e incluso ir más allá.

De acuerdo con un reporte de Android Police, el nuevo sistema operativo Chrome OS 80 Beta ofrece dos nuevas funciones muy similares a las del sistema operativo de Android, la navegación por gestos y las múltiples páginas de configuración rápida.

A finales del años pasado, Google implementó una nueva versión del Chrome OS, que, además de agregar un soporte para descargar aplicaciones de Android sin usar el modo de desarrollador. Ahora la compañía podría presentar esta versión estable del sistema operativo Chrome OS 80, que contará con nuevas funciones que mejorarán su forma de navegación.

Actualmente, Android Police asegura que se cuenta con una versión beta de Chrome OS 80 donde se puede vislumbrar la navegación por gestos, tal como lo demostraron en un video publicado en su canal de YouTube.

Los gestos funcionan de manera algo parecida a la que Google agregó a la versión 10 de Android; deslizando hacia arriba, le permite regresar a casa, deslizar desde los lados le hace volver, al arrastrar hacia arriba mientras se mantiene presionado le permitirá visualizar la pantalla de información general de Chrome. Además, cuenta con un gesto adicional que sirve para mostrar la base de aplicaciones, sólo deslizando un poco hacia arriba de manera rápida.

Otra de las características que incluye esta versión de Chrome OS 80, es el uso de varias páginas de configuración rápida, que a pesar de parecerse a las que funcionan en Android, aún no puede cambiar el orden de los elementos en las páginas de configuración, ni agregar otros personalizados.

¿Cómo acceder a la versión beta de Chrome OS 80?

Antes de proceder debes tomar en cuenta una advertencia que hace Android Police en su sitio web:

Para usar los nuevos gestos, deberá habilitar el indicador de estantería modular para Chrome. Si ya tenía esto habilitado en Chrome OS 79, se deshabilitará después de la actualización, y deberá volver a encenderlo.

Luego debes hacer lo siguiente, si desea aplicar las nuevas herramientas de Chrome OS 80, debe habilitar estas funciones dirigiéndose a la configuración de su Chromebook, seleccionar Acerca de Chrome e Información de Complilación detallada, seguidamente presionar en Cambiar Canal y cambie al canal beta.