Los softwares creados por Microsoft se tratan de unos de los sistemas operativos más populares en todo el mundo. Por lo que, cualquier detalle perjudicial que se descubra de ellos debe ser tratado con rapidez antes de que millones de usuarios salgan afectados.

Sabiendo esto, Microsoft se ha puesto manos a la obra de inmediato después de haber sido alertado por la NSA (National Security Agency). La organización, en medio de un estudio, fue capaz de identificar una amenaza de seguridad grave en todos los sistemas operativos Windows.

Por lo que, su compañía matriz debió darse rápido a la tarea de desarrollar un parche que evitara que este problema pudiera ser explotado por actores malignos. Gracias a ello, para este mismo jueves llegará a todos los sistemas operativos la actualización que combatirá contra esta amenaza de seguridad.

¿En qué consiste la falla de seguridad?

https://ak8.picdn.net/shutterstock/videos/1019985838/thumb/11.jpgPor ahora, ni la empresa ni la NSA han dado detalles muy claros de lo que involucra esta vulnerabilidad. Generalmente, esto se hace como un medio para evitar que terceros se aprovechen de la falla antes de que el parche salga al mercado.

Debido a esto, para conocer con más detalle cuál es la falla, habrá que esperar hasta el jueves. Sin embargo, sí existen pequeños detalles que podemos conocer de antemano.

Por ejemplo, se sabe que se trata de una falla grande ya que se trata de una brecha generalizada ubicada en todas las versiones existentes del sistema operativo Windows. Asimismo, según ciertas declaraciones, parece que el problema tiene que ver con los procesadores de encriptamiento de datos centrales del software.

Sabiendo esto, es comprensible la premura con la que la NSA ha tratado esto, al igual que la velocidad con la que Microsoft ha respondido.

¿Qué ha hecho Microsoft?

https://www.softzone.es/app/uploads/2017/03/seguridad-microsoft.jpgComo lo hemos mencionado, la compañía se ha limitado a trabajar en una solución sin dar muchos detalles del problema. Ello, por lo menos, hasta que se aseguren de que el parche ya circula en el mercado y ha sido instalado en los equipos.

Por lo que, incluso ahora, la empresa continúa trabajando para determinar que lo que ofrecerán se convertirá en una solución definitiva a este problema. En caso de no serlo, lo más probable es que la NSA se mueva de nuevo con velocidad para hacerlo notar. Sobre todo, porque luego de la liberación del parche la información de la falla será de dominio público y la posibilidad de ser atacado será mucho mayor.

Ya algunos han recibido el parche de seguridad

https://eboxlab.com/wp-content/uploads/2019/06/article-1.jpgAunque nosotros debemos esperar hasta el jueves, algunas organizaciones del gobierno y colaboradores de Microsoft ya han recibido el parche como una medida de seguridad extra. Eso sí, todos han tenido que comprometerse a no liberar detalles del mismo hasta que este haya sido llevado al público general.

Asimismo, se han tenido que comprometer con la empresa con lo usar las actualizaciones para ningún fin comercial. Ello, por lo menos hasta que la actualización llegue al mundo entero.

Más en TekCrispy