El click derecho es uno de los movimientos que más aplicamos cuando nos desplazamos sobre los sistemas Windows. Desde esta acción podemos copiar, pegar, cortar, eliminar, descomprimir, ver los programas que abren un archivo de terminado y más. Sin embargo, podríamos hacer al menú contextual mucho más amigable y útil a través de una aplicación llamada Easy Context Menú. Se trata de un programa para Windows que brinda la capacidad de editar las opciones que aparecen en el menú contextual a fin de hacerlo mucho más práctico para el uso de cada usuario.

Si con frecuencia estás utilizando las opciones del click derecho, esta aplicación te ayudará a personalizarlo a fin de agilizar mucho más tu trabajo.

Edita las opciones del click derecho

Al hacer click derecho se despliega el menú contextual y en él se muestran una cantidad de acciones que podemos llevar a cabo con un click. Muchos usuarios se apoyan en estas opciones para hacer mucho más rápidos los procesos que llevan a cabo. Sin embargo, no tenemos la posibilidad de cambiar nada de este menú, al menos de forma nativa y para cubrir esta necesidad llega Easy Context Menú.

Desarrolladores buscan tecnologías rápidas y eficientes para trabajar en 2020

Esta aplicación no solo te dará la posibilidad de quitar opciones del menú contextual, sino que también te permitirá agregar nuevas acciones. Además, se trata de una aplicación gratuita y podrás obtenerla en el enlace al final de este artículo.

Al ejecutar la aplicación se desplegará una pequeña ventana mostrando las categorías de opciones que están disponibles. En ese sentido, encontrarás herramientas para borrar archivos temporales, bloquear teclado y ratón, copiar dirección IP y más. En otras categorías tendrás la disponibilidad de ejecutar la herramienta de recortes, editar el registro, abrir el administrador de tareas y otras acciones relacionadas con la administración de Windows.

Para agregar acciones al menú contextual solo es cuestión de marcar las opciones que quieres y listo. Adicionalmente, podrás limpiar las opciones del menú contextual desde el menú Options y de esta forma podrás quitar lo que no necesitas.

Esta aplicación te dará la posibilidad de personalizar el click derecho de tu sistema Windows, para agregar solo que no necesitas y usas con más frecuencia.

Para bajarlo, sigue este enlace.

Más en TekCrispy