Si pensaron que un año nuevo significaba que el drama entre las salas de cine y los servicios de transmisión se había terminado, lamentamos informarles que están algo equivocados, ya que conociendo las recientes nominaciones a los Premios de la Academia, tanto AMC como Regal se han negado a proyectar las películas de la plataforma de Netflix que entraron en las listas.

Es decir, que producciones como ‘The Irishman’ no verán las luces de esos teatros, punto en cuestión que ya conocíamos pero que igual no deja de sorprendernos, y, que esperábamos tuviera resolución una vez que la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas diera su visto bueno.

Esta no es la primera vez que tanto AMC como Regal “le montan la pata” a Netflix, pero aunque es el segundo año consecutivo que esto ocurre, no podemos dejar de resaltar que este tipo de decisiones deja muy mal parados a los teatros, especialmente luego de que la plataforma ha demostrado ser alta competidora, y la más reciente ganadora de la categoría a Mejor Película.

Netflix estrena teaser de 'The Eddy', serie del director de 'La La Land'

Dentro de las nominaciones para esta edición de los Oscars, Netflix se coronó por encima de las otras plataformas –incluyendo Disney– con un total de 24 nominaciones, contando con dos producciones dentro de la categoría de Mejor Película: ‘The Irishman’ y ‘Marriage Story’, y, aun cuando recibieron el reconocimiento más alto que una cinta podría recibir en Hollywood, salas de teatro se dignarán a no proyectarlas en sus cines.

A este punto se desconoce cuando las cadenas cambiarán su cerrada visión, o, si la decisión de AMC y Regal se llevará a otros teatros con ella, pero sea como sea, Netflix debe sentirse en una nube de reputación bien alta. Si bien la proyección en salas es importante, de por sí los resultados streaming han sido tan positivos que le han dado nominaciones y galardones en la temporada 2020 de premios, y eso demuestra que el sol no se puede tapar con un dedo.

Más en TekCrispy