Amazon realizó un estudio basado en IA para analizar cuáles son las preferencias de sus usuarios basados en sus búsquedas en Alexa, el estudio sirvió para identificar la mayoría de los productos según las necesidades de los clientes.

Según la publicación, los investigadores usaron métodos estadísticos para determinar qué productos compraban los clientes y para su sorpresa, la mayoría opta por productos “irrelevantes”, el equipo señala que los algoritmos de inteligencia artificial utilizados en las búsquedas en Alexa, identificaron los resultados según “cualquier cosa que satisfaga las necesidades de los usuarios”. Así lo explica el gerente senior de investigación aplicada en el grupo Alexa Shopping Laine Lewin-Eytan:

Los algoritmos de búsqueda de productos, como los que ayudan a los clientes a realizar pedidos a través de nuestro asistente de Alexa, tienen como objetivo devolver los productos que son más relevantes para las consultas de los usuarios, donde la relevancia generalmente se interpreta como: cualquier cosa que satisfaga las necesidades de los usuarios.

Una forma común de estimar la satisfacción de los clientes es confiar en el juicio de los anotadores humanos. (Anotamos una fracción muy pequeña del 1% de las interacciones).

Los resultados denotan que las consultas cortas o inusualmente largas son realizadas por clientes que son “flexibles con sus decisiones de comprar”, mientras que aquellos que duran más con sus consultas suelen ser más exigentes, asimismo, relacionaron los productos relevantes e irrelevantes según la descripción, el historial de compras y según los especialistas: “Estos se correlacionaron con una mayor probabilidad a comprar o participar con resultados aparentemente irrelevantes”.

Relevancia para “comprar hamburguesas”
Los anotadores humanos estuvieron de acuerdo en que las hamburguesas Angus eran relevantes para la solicitud de voz “comprar hamburguesas”, mientras que una prensa de hamburguesas rellenas no lo era.

Los analistas señalan que estos resultados ayudarán a mejorar los algoritmos de los asistentes de voz como Alexa, con el fin de obtener los resultados esperados por los clientes.

The Relightables, la tecnología que puede reflejar y trasladar la forma de tu cuerpo en tiempo real

Más en TekCrispy