Muchas personas consideran que ‘The Lion King’ representa una de las mejores películas de animación hiperrealista generadas por computadora, pero la verdad es que Disney lo ve de una forma completamente diferente e incluso evita usar la palabra “animada” en sus materiales publicitarios.

Está claro que tanto Disney como John Favreau (Director de la película)  planearon hacer de esta recreación una obra totalmente diferente de la cinta original, recibiendo elogios por sus avances tecnológicos y dejando de lado la categoría de animación, tal como mencionó el director en varias de sus entrevistas.

De hecho, la Casa del Ratón no postuló a ‘The Lion King’ en la categoría de Animación en los Premios de la Academia, optando por enviarlo a la categoría de Efectos Visuales, donde aseguró múltiples nominaciones como Película con Mejores Efectos Visuales.

No obstante, tanto la comunidad como los medios nominaron a la cinta en categorías de Animación, junto a otros grandes del género como ‘Toy Story 4’ y ‘Frozen 2’ en los Golden Globe Awards.

Sin embargo, Disney mantiene firma se postura y en su reciente anuncio de Twitter, solo se limitó a decir que ‘The Lion King’ obtuvo “dos nominaciones a Golden Globes, incluida la mejor canción original.” Mientras que ‘Frozen 2’ posee las mismas nominaciones y menciona ambas categorías dentro de su anuncio.

Según las palabras de Jon Favreau a Slashfilm, decir que ‘The Lion King’ es una película animada es un término inexacto, aun cuando se hace sentir como tal. No obstante, tampoco se le puede clasificar como un live-action al igual que el resto de recreaciones de Disney, ya que no cuenta con “animales reales”.

Bob Iger no se moverá: CEO de Disney se mantiene en la compañía por el coronavirus

De momento, esto es todo lo que sabemos al respecto, por lo que sigue siendo un misterio el afán de Disney por distanciarse del medio que lo puso en el mapa, pero muchos apuntan que hay una estrategia de negocio detrás de esto, buscando aumentar los números en taquillas del estreno de ‘The Lion King’.

Más en TekCrispy