En el mercado de los teléfonos inteligentes actual, no son pocos los contendientes que buscan situarse a la cabeza del mismo. Ya sea que se trate de grandes ya establecidos como Samsung, Apple y Huawei o de nuevas promesas como Xiaomi, lo que es claro es que este ámbito siempre se encuentra bullente de competencia.

Por ello, para las empresas es vital el encontrar un nicho en el cual destacarse. Ya que, este a su vez les permitirá llegar siempre a un mercado particular que muestre una preferencia por sus diseños y lo que ofrecen.

Para que esto se verdaderamente ocurra, las empresas deben contar con un nivel de previsión y también con un poco de suerte. En este caso, OnePlus está apostando por que el futuro de los smartphones se encuentra en la calidad de sus pantallas.

Una pantalla fuera de los límites

https://cnet1.cbsistatic.com/img/fx2ASouKcm8RYZeJydKIEVTfQJw=/2019/05/08/39ed8eca-d1a3-49ff-8139-b95b3bdd02e6/oneplus-7-pro-20.jpg

En estos momentos, no es una sorpresa que la empresa se siga decantando por este tipo de alternativas. Después de todo, en su última entrega durante el 2019, el Oneplus 7 Pro ya se destacaba por su pantalla de alta calidad en 90Hz.

Ya que, otros modelos bastante recientes como los respectivos teléfonos insignia de Apple y Samsung apenas contaban con una de 60Hz. Por lo que, es fácil ver que OnePlus ha apostado desde el principio por la excelencia en esta área particular.

Para el 2020, los planes de OnePlus son mejorar incluso más la calidad al llevarla a los ya mencionados 120Hz. Esto disminuirá en gran medida los lapsos de espera entre un refrescamiento de la pantalla y otro.

¿Qué tendencias de ciberseguridad protagonizarán el 2020?

Con ello, el dispositivo será capaz de presentar videos con mucha más claridad y nitidez. Del mismo modo, estos podrán reproducirse más fluidamente y dar una sensación mucho más natural al espectador.

Con el fin de lograrlo, la pantalla añadirá a su diseño un chip MEMC (motion estimation/motion compensation). Será gracias a este que la calidad y reproducción de las imágenes podrá dar un salto tan amplio y destacarse por su alto desempeño.

Algunas otras especificaciones

https://img-cdn.hipertextual.com/files/2019/05/hipertextual-oneplus-7-7-pro-todo-que-sabemos-menos-semana-su-presentacion-2019437985.jpg?strip=all&lossy=1&quality=55&resize=740%2C490&ssl=1

El aumento de 30Hz en la calidad de la pantalla no se trata del único cambio que recibirán los nuevos modelos de OnePlus. Por ejemplo, aumentará el pico de brillo HDR a 1000 nits. De esta forma, la calidad de la imagen no solo mejorará en la reproducción sino también en la calidad individual de cada fotograma.

Del mismo modo, contará con un soporte de color para 10-bit me aumentará la nitidez total del dispositivo. Finalmente, la frecuencia de muestreo táctil de 240Hz es la guinda que le da el toque final al alto desempeño del equipo.

¿Por qué optar por este enfoque?

https://shop.ee.co.uk/content/dam/everything-everywhere/images/SHOP/Devices/OnePlus/OnePlus_7_Pro_5G/OnePlus_7_Pro_5G_WarpGaming_1270x600.jpg

Como lo hemos dicho, otros grandes ya han logrado apoderarse de gran parte del mercado. Sin embargo, su fuerte son las cámaras y el desempeño de las mismas.

Por otro lado, OnePlus ha tomado este camino distinto que, a la larga, podría conseguirle un lugar equivalente al de los gigantes en el mercado. Pero, para poder ver eso aún hace falta tiempo. Al menos, habría que ver cómo se desempeñan los nuevos equipos prometidos para este 2020 y qué tal son recibidos.

Más en TekCrispy