TikTok se ha convertido rápidamente en una red social que le ha podido plantar la cara a grandes del mercado como Facebook, Twitter e Instagram. Debido a su diseño dinámico, la atención de los más jóvenes se ha visto muy atraía a esta plataforma.

El uso continuo de la misma, hace que paulatinamente se mejore y personalice la experiencia del usuario. Sin embargo, para los que apenas están ingresando en la misma o que la visitan con poca frecuencia, es más difícil disfrutar de las ventajas que esta red social trae.

Por ello, aunque TikTok no ha dado datos claros sobre cómo funciona su algoritmo, existen tips que podemos usar para entrenarlo a nuestro gusto. De este modo, incluso los usuarios menos asiduos tendrán la oportunidad de disfrutar por completo de los variados contenidos de esta plataforma.

La pestaña “For You” (Para ti), verdaderamente lo será

Lo principal en lo que nos enfocaremos dentro de este artículo será en mostrarse cómo hacer que la pestaña “For You” verdaderamente esté personalizada. TikTok dice que la misma se va actualizando según los gustos del usuario a medida que este interactúa con la página.

Sin embargo, no ha aclarado qué tipo de interacciones son las que verdaderamente se toman en cuenta para el proceso de selección. Por ello, te comentaremos algunas de las sugerencias comunes que los usuarios de TikTok, a base de ensayo y error, parecen haber descubierto que funcionan.

Enfatiza lo que te gusta

https://cbsnews2.cbsistatic.com/hub/i/r/2019/05/10/3988a8a3-5a22-4882-afcd-1e88edab7af4/thumbnail/1200x630/63cd26e96148d6e46f1e47ba7657acba/gettyimages-1073256686.jpgLo primero parece obvio, pero a veces lo pasamos por alto. Para que la red social sepa que has disfrutado un contenido no es suficiente el solo verlo. En realidad, también es necesario hacer uso de otros indicadores como los “Me gusta” de la página.

No dudes en “likear”

Dar doble tap y colocarle un corazón al video le dejará muy claro al algoritmo que lo que has visto te ha gustado. Una acción tan simple con esta en los tipos de videos determinados que te agraden, pronto hará una gran diferencia en tu página “For You”. Puesto que, sin lugar a dudas comenzarán a aparecer contenidos similares.

Comparte los videos con tus amigos

Otro truco para dejarle muy claro a TikTok que algo te gusta es el hecho de compartirlo y enviarlo a los amigos. De este modo, la red social no solo sabe que te agrada, sino que el video de ese estilo puede ser exitoso no solo contigo sino con tu círculo cercano. Lo que, como consecuencia, hará que se esfuerce por mostrarte a ti y a tus amigos más videos parecidos.

Descarga videos desde TikTok sin marca de agua con TikTokShort

Guarda lo que te interesa

Ya sea simplemente guardarlo en una lista para ver más tarde, motivacional o de humor, lo importante es hacerlo. Asimismo, marcar un contenido como favorito también hará que el algoritmo almacene la información y comience a buscar contenidos similares a aquellos que has decidido recopilar.

Sigue a los creadores que te interesen

https://www.internetmatters.org/wp-content/uploads/2018/10/Tik-tok-safety2.pngOtra medida que no puede fallar es la de seguir a los creadores que te agraden. Si ya te has topado con varios videos de ellos en la plataforma y te han gustado ¿Por qué no seguirlos?

Esta se trata de una forma sencilla y directa de dejar claro que los contenidos de ese creador te gustan. Por lo que, inmediatamente TikTok comenzará a colocarlos en tu pestaña “For You”.

Usa palabras claves y hashtags

Irónicamente, una forma de alimentar mejor la pestaña “For You” es no utilizarla, al menos por un rato. Al usar otras modalidades como el buscador, puedes valerte de palabras claves y hashtags para dejar claro a la plataforma lo que quieres ver. Una vez te lo presente, puedes usar las herramientas anteriores para reforzar el mensaje.

Rechaza claramente lo que no quieras

https://assets.entrepreneur.com/content/3x2/2000/20191021140418-GettyImages-1159891737-crop.jpeg?width=700&crop=2:1Un dato interesante a tomar en cuenta es que no solo puedes entrenar al algoritmo al decirle lo que te gusta. En verdad, también puedes lograr buenos resultados al dejar claro qué es aquello que no deseas volver a ver.

Para ello, cuando TikTok te muestre un video con temas que no disfrutes, puedes deslizarte lejos de los mismos. Así, con la repetición, la plataforma entenderá que no son de tu interés.

El tiempo cuenta

A pesar de que no hay nada confirmado, varios usuarios de TikTok tienen la teoría de que la plataforma monitorea cuántas veces pasas en un video. Por ejemplo, si uno te gusta no es solo posible que no veas hasta el final, sino que hasta podrías repetirlo.

De otro modo, si no te gusta, podrías dejarlo a medias y nunca volver a terminarlo. Con un sistema de monitoreo así, TikTok podría aprender mucho sobre nuestros gustos. Sin embargo, como lo hemos dicho la red social no ha confirmado nada de esto. Por lo que, por ahora lo mejor es utilizar las recomendaciones anteriores que, por lo menos, parecen haber dado en el clavo al descubrir qué es aquello que TikTok toma en considerarión.

Más en TekCrispy