CBS acaba de cerrar los acuerdos para encargarse de ‘Clarice’, un proyecto que será escrito y producido por Alex Kurtzman y Jenny Lumet para funcionar como secuela de los acontecimientos mostrados en ‘Silence of the Lambs’.

Quienes conozca ‘El Silencio de los Inocentes’ (1991) sabrán que es una película basada en la novela escrita por Thomas Harris, donde Clarice Starling –interpretada por Jodie Foster– busca ayuda en el asesino serial y caníbal Hannibal Lecter, para apresar a otro criminal.

En esta oportunidad la serie también se centrará en la detective del FBI pero en un tiempo posterior a lo que conocemos de la producción cinematográfica. ‘Clarice’ ya cuenta con un guión para el episodio piloto y con una sala llena de escritores dispuestos a darle más vuelo a la serie que también estará producida por MGM –ya que ellos poseen los derechos de la película–.

Clarice regresa luego de 20 años

Con data en 1993, la serie se situará un año después de ‘Silence of the Lambs’ y nos llevará por la historia no contada de Clarice Starling, y su regreso al campo de batalla para lograr dar con los peores asesinos seriales y depredadores secuales que navegan por el mundo político de Washington DC. Entendiendo esas premisas, no se espera que el personaje de Hannibal Lecter –interpretado por Anthony Hopkins– regrese para esta serie, pero quien sabe las vueltas que da la vida.

Solo la primera temporada de 'Hannibal' está disponible en Netflix

Por su parte, Kurtzman y Lumet afirman que es un privilegio poder darle nueva voz a “uno de los héroes más duraderos de los Estados Unidos” como lo es el personaje de Sterling, sobre todo luego de 20 años “en silencio”.

“La valentía y la complejidad de Clarice siempre han iluminado el camino, incluso cuando su historia personal permaneció en la oscuridad. Pero la suya es la historia que necesitamos hoy: su lucha, su resistencia, su victoria. Su tiempo es ahora y siempre”.

En “lo personal”, creemos que no hay mejor tiempo que el ahora para traer el drama criminal a la vida, ya que el tópico de los asesinos seriales se encuentra en boga actualmente con proyectos como la última temporada de ‘Criminal Minds’, ‘Mindhunter’ y hasta la producción en la que Zac Efron demostró cómo un asesino puede verse guapo, interpretando a Ted Bundy.

Por otro lado, Foster –quien ganó el Oscars como Mejor Actriz por su interpretación en la cinta– se negó a repetir el papel de Sterling para la serie ‘Hannibal’ (2001), sin embargo, la fe de que regrese para esta oportunidad se mantiene viva.

Más en TekCrispy