La WiFi Alliance demostró que el estándar Wi-Fi 6 llegó para quedarse. Durante la feria de tecnología CES 2020, marcas como D-Link, TP-Link y Asus presentaron dispositivos innovadores con soporte para este nuevo estándar de comunicación, así como nuevas características.

Una de las innovaciones que permitirá mejor conexión y aprovechamiento de Wi-Fi 6 son los routers con sistemas de malla ya que permiten amplificar la señal de Internet a través de múltiples dispositivos y en mayor velocidad.

Router de Malla

Pero sin duda todos los aplausos los obtuvo Wi-Fi 6

Compañías como D-Link aprovecharon a anunciar su serie de routers Wi-Fi 6, 5 gracias a un nuevo estándar llamado EasyMesh – – presentado por Wi-Fi Alliance– que puede actuar como centros para una configuración de malla.

Otra compañía como Comcast  anunció un router Wi-Fi 6, el xFi Advanced Gateway, uno de sus módem/enrutador que podrán alquilar con su Internet Xfinity. Dado que es WiFi 6, alcanza velocidades más rápidas y manejará más dispositivos conectados en red.

Deco X90 de TP-Link

Durante el anuncio, la compañía también confirmó que el servicio de seguridad avanzada xFi de Comcast Xfinity, que protege automáticamente los dispositivos en la red llegará de forma gratuita para los usuarios.

MSI, ASUS ROG y Razer presentan sus nuevos dispositivos gaming en CES 2020

Asus, otra compañía pionera en fabricación de hardware potente presentó Asus RT-AX86U, que mejora las características del router de juegos favorito de 2019 y lo actualiza con funciones y velocidades de Wi-Fi 6 más rápidas.

Por su parte, la compañía TP-Link también anunció extensores de alcance Wi-Fi 6 que se esperan estén disponibles este año.

Si bien los nuevos routers no llegan con grandes innovaciones, la principal ventaja es que durante la CES 2020 se contó con un abanico de opciones a precios asequibles.

El sistema Nighthawk Mesh Wifi 6 es uno de los routers con menor velocidad y también de menor precio entre las opciones más asequibles para Wi-Fi de malla y de próxima generación.

Según los informes oficiales de las compañías, los precios de estos routers parten desde solo US$120.

Más en TekCrispy