Alphabot, es el proyecto innovador que Walmart desarrolló en 2018 junto a Alert Innovation con el fin de empaquetar los pedidos rápidamente, este finalmente ya está listo para implementarse en un conocido supermercado en EE.UU.

Este bot será capaz de tomar los productos comestibles y empaquetarlos en el menor tiempo posible en el supermercado Supercentro Walmart en Salem, New Hampshire. Esto también mejorará la experiencia del usuario pues solo tendrán que llegar  a la taquilla y retirar el pedido que solicitan desde la comodidad en su hogar.

Como el proceso de recolección y entrega funciona hoy, los asociados seleccionan artículos del piso de ventas para los clientes, los empaquetan y luego los entregan.

De acuerdo con Brian Roth, Gerente del departamento de automatización digital y operaciones de recolección de Walmart, Alphabot busca mejorar la calidad de vida de los usuarios, simplificando el proceso de recolección y entrega de productos comestibles ya que “reducirá los tiempos de entrega, aumentará la precisión y mejorará la totalidad de los comestibles en línea”.

Nuestro servicio de comestibles en línea ya es un gran éxito entre los clientes, lo que les permite ordenar de forma rápida y conveniente los alimentos en línea, seleccionar un horario de recogida y hacer que esos alimentos se entreguen a su automóvil en minutos.

De acuerdo con Bloomberg, actualmente Salem está utilizando 30 Alphabots y solo opera al 20 por ciento de su capacidad, realizando cerca de 170 pedidos por día. Asimismo, la empresa está usando una versión minimalista de Alphabot “reducido” en un almacén en Arkansas, se espera que este sistema de entrega autónomo se implemente próximamente en tiendas en Mustang, Oklahoma y Burbank, California.

Motorola finalmente inicia la preventa del esperado RAZR plegable

Walmart explica en su comunicado que se trata de un programa piloto, pero espera que se expanda en el futuro. Específicamente para finales de 2020, Alphabot debería contar con su versión estable y en línea.

Más en TekCrispy